Los sanitarios van muy protegidos para evitar contagiarse. | M. À. Cañellas

TW
0

Baleares ha notificado este miércoles 40 nuevos casos positivos de COVID-19, según la información de última hora que ha sido facilitada por parte de la Conselleria de Salut. No se han registrado nuevos fallecidos

El coronavirus se ha cobrado la vida de 734 personas y 56.523 se han contagiado en Baleares, desde el inicio de la pandemia. La tasa de positividad es del 1,32 %, se han realizado 3.030 pruebas de diagnóstico en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

En la UCI hay 34 enfermos con COVID-19, una cifra que se ha mantenido sin cambios en las últimas 24 horas. En planta hay 77 personas, cuatro menos que el día anterior. Además, se han dado ocho altas hospitalarias y 123 en Atención Primaria.

Las residencias de la tercera edad siguen sin contagios entre los usuarios; sí hay entre los profesionales; concretamente, nueve. Un total de 259 usuarios de estos centros han muerto con coronavirus desde el pasado mes de marzo.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 64 están afectados por el virus: 21 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.