Las máquinas de cardio no se pueden utilizar en los gimnasios. | M. À. Cañellas

TW
0

La Associació d’Empresaris d’Instal·lacions Esportives de Balears (AEIEB) solicita al Govern que relaje las restricciones que se encuentran en vigor para los gimnasios de Mallorca.

En concreto, solicita que en las salas de fitness el aforo se amplíe al 50 % -ahora es del 30 %-, así como que se pueda utilizar la maquinara de cardio. A cambio proponen mantener la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

En el caso de las clases colectivas, solicitan que en las clases de actividades suaves el aforo se amplíe hasta el 50 % de la sala, con un máximo de 10 personas por sala sin mascarilla -ahora el aforo es del 30 %, con un máximo de seis personas y mascarilla-.

Para el resto de clases de diferentes intensidades, reivindican que el aforo sea del 30 %, con un máximo de 10 personas sala; en este caso sí habría que llevar mascarilla. Desde AEIEB ponen como ejemplo que solo con una sala de 150 metros cuadrados se podría llegar a clases de 10 personas.

Noticias relacionadas

Respecto a las piscinas, se pide que el aforo sea del 75 % y de hasta cuatro personas por carril. Las clases grupales en la piscina tendrían un aforo del 75 %.

Utilización de duchas

La AEIEB también propone que el aforo de los vestuarios sea del 30 %, con la posibilidad de utilizar las duchas; ahora no se pueden usar.

En las zonas exteriores se pide que el aforo sea del 50 %, así como que no sea necesario utilizar mascarilla.