Los centros comerciales cierran actualmente el fin de semana. | P. Pellicer

TW
8

Avanza la desescalada en Mallorca gracias a la buena evolución de la situación epidemiológica. El Consell de Govern del viernes aprobará que grandes superficies y centros comerciales puedan abrir los sábados a partir del próximo 20 de marzo. Finalmente, el jueves el vicepresidente y conseller de Transició Energètica, Juan Pedro Yllanes, tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social, anunció que podrían abrir los sábados desde este 13 de marzo.

El aforo, que se mantendrá al 50 % de lunes a viernes, se reducirá al 30 % los sábados. Los aparcamientos seguirán teniendo un aforo del 50 %. Los domingos y festivos deberán permanecer cerrados, al igual que el pequeño y mediano comercio, a excepción de los esenciales.

Noticias relacionadas

El director general de Comerç, Miquel Piñol, ha informado este martes por la mañana a los sindicatos de las medidas que se abordarán el jueves en la Mesa de Diálogo Social y que se aprobarán el viernes.

José García, de UGT, ha explicado que el sindicato ha solicitado que las medidas se revisen semanalmente y no cada 15 días para tener margen suficiente de realizar aluna corrección en caso de que sea necesario. «Consideramos que se trata de una desescalada progresiva, con el fin de llegar al verano con una buena situación sanitaria», indicó.

Las salas de juego también podrán abrir a partir del lunes con un aforo del 30 % y hasta las cinco de la tarde.