Pandemia de coronavirus

Vacunación contra el coronavirus: Cómo te citan y pasos a seguir

| Palma |

Valorar:
Mallorca habilita para la vacunación el Germans Escalas.

Mallorca habilita para la vacunación el Germans Escalas.

Pere Bota

Baleares está acelerando en la campaña de protección de la población contra la COVID-19, activando nuevos grupos a inmunizar y abriendo más centros de vacunación en Mallorca. Cada vez más ciudadanos son llamados a la vacunación, pero ¿cómo se produce la cita?

Desde el IB Salut explican que Infovacuna está llamando a todas esas personas que pertenecen a algunos de los grupos de vacunación activados para darles cita. Ahora mismo se vacuna en centros de salud y en los centros de vacunación de Son Dureta y Germans Escalas. Está previsto que la próxima semana se abran los otros cinco centros de vacunación masiva previstos en Baleares: Inca, Manacor, Ibiza, Maó y Ciutadella.

A los mayores de 80 años o dependientes se les está vacunando en estos momentos en los centros de salud, por lo que la llamada para la cita les llega desde su enfermera de referencia. A estos grupos también se les está vacunando a domicilio si no tienen movilidad.

Los profesionales del sector sanitarios, docentes y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado -este semana finalizará la administración de la primera dosis en todos estos grupos- están siendo citados en Germans Escalas y Son Dureta, así como los menores de 55 años. En la llamada de Infocovid se les da una día, hora y lugar al que tienen que dirigirse para vacunarse.

Una vez allí, el personal administrativo, que dispone del listado completo diario de personas a vacunar, confirma con el D.N.I. de pacientes que efectivamente les corresponde ese día la vacuna. Acto seguido se les va distribuyendo ordenadamente por las diferentes líneas de vacunación habilitadas.

vacunacion en el Germans Escales FOTO:PERE BOTA

¿Qué hay que hacer tras la vacuna?

Los centros de vacunación disponen de un espacio habilitado como zona de espera. Una vez que el paciente ha recibido la vacuna debe situarse allí al menos durante 15 minutos para certificar que no ha tenido ninguna reacción adversa a la vacuna.

El Germans Escales empieza vacunando a 800 personas al día y llegará a 3.000

En el caso de Son Dureta, hay una ambulancia desplazada por si surge alguna incidencia y en el polideportivo Germans Escalas se han habilitado diversos boxes con médicos y equipo sanitario con el mismo fin. Si no hay reacciones, el paciente se puede marchar.

Certificado de vacunación

Todas las personas que han sido vacunadas perciben tras la administración de la primera dosis una tarjeta en la que se detalla qué vacuna se le ha puesto y el lote al que pertenece. En este certificado aparece la página web en la que se recogen todas las reacciones adversas que puedan tener las vacunas www.notificaram.es.

Finalmente, se detalla el día de administración de la primera dosis de la vacuna, así como la próxima cita -día, hora y lugar- para la segunda dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pilar
Hace un mes

@Rodrigo. Se llevan poniendo vacunas desde hace casi cien años, vacunas con mucho tiempo de pruebas detrás, no semi-experimentales, que aun no pueden confirmar los efectos secundarios y secuelas. Quien decide no vacunarse ya sabe a qué se expone, de momento, o hasta que cambie el viento y digan que no es aconsejable.

Valoración:4menosmas

Wasp
Hace un mes

@camb10. Tus teorías conspiramonguer cada vez interesan a menos gente

Valoración:6menosmas

rodrigo
Hace un mes

Aqui en el foro no se acaban de enterar que si no te vacunas dentro de poco ni entrarás en comercios, ni en ningun sitio cerrado, ni podrás viajar, etc etc....que indirectamente os la vais a tener que poner SI o SI...llevamos poniendonos vacunas desde crios, que os creeis que llevan esas, agua pura ?

Valoración:3menosmas

Xavier
Hace un mes

Experimentos en casa y con Casera, soy muy solidario ,por eso cedo mi dosis para que vacunen a un político .

Valoración:11menosmas

Camb10
Hace un mes

Os importa más lo que comentamos algunos que la noticia y eso me encanta, gracias f4ns ignorantes por darme tan buenos ratos.

Valoración:-15menosmas

Pilar
Hace un mes

Yo tampoco quiero. Espero que me salten de la lista. Es mas fácil eso que dar explicaciones de por qué no quiero.

Valoración:-17menosmas

Kalin
Hace un mes

Totalmente de acuerdo con Blue por lo de Pep.A mi desde luego me da igual si Pep se va a vacunar o no,o si va a enfermar o algo mas grave.A Camb10. Para una persona que dice: "De echo mejor no decir nada, yo aprendí." Usted no se calla ni bajo el agua.

Valoración:10menosmas

jesus
Hace un mes

"Pep"forma parte de un grupo de personas que no quiere vacunarse y por ahora no le están obligando.Deberiais respetarle.Cada uno es libre de hacer lo que quiera.Los que os vacunais según os cuentan estaréis libres de peligro.

Valoración:-8menosmas

miquel
Hace un mes

Los militares de UME los han vacunado , desconozco con que vacuna . pero se que un % muy elevado se ha tenido que dar de baja por la reacción que han sufrido y son personas jóvenes y fuertes

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace un mes

Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado es l única comunidad española en la que no se han vacunado. En el resto de España hace dos semanas que según el plan grupal del Ministerio de Sanidad fueron vacunados. Aquí se les ha saltado ... el motivo???? Y el motivo de que Ultima Hora lleve dos dias diciendo que están vacunados desde el sábado??? Misterios sin resolver.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2