Pandemia de coronavirus

Residencias en Baleares: una semana sin casos activos de COVID

| Palma |

Valorar:
GRAF3751. MAHÓN (MENORCA), 20/01/2021.- Una sanitaria inocula la vacuna a una de los usuarios de la residencia geriátrica del Consell Insular de Menorca situada en Mahón, en Menorca este miércoles. EFE/ David Arquimbau Sintes POOL Segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en las residencias para personas mayores de Menorca

GRAF3751. MAHÓN (MENORCA), 20/01/2021.- Una sanitaria inocula la vacuna a una de los usuarios de la residencia geriátrica del Consell Insular de Menorca situada en Mahón, en Menorca este miércoles. EFE/ David Arquimbau Sintes POOL Segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en las residencias para personas mayores de Menorca

David Arquimbau Sintes - jrp - E

Las residencias de Baleares llevan una semana sin casos activos de COVID-19, según datos de la Conselleria de Salut. Se trata del periodo más largo registrado en los residenciales de la comunidad, en los destinados para personas mayores y en aquellos donde se da atención a las personas con discapacidad, libres de coronavirus.

La última vez que se detectó un caso positivo entre los usuarios fue hace 24 días, una persona que ya recibió el alta el pasado domingo tras superar de manera satisfactoria el contagio. El hecho de que no se produzcan contagios en las residencias está relacionado directamente con los beneficios de la vacunación. El pasado viernes, el equipo de Servei de Salut ya anunció que habían acabado con la inmunización de este grupo, al que se le han inoculado las dos dosis de la vacuna de Pfizer.

La vacunación en estos centros arrancó el pasado 27 de diciembre y este es uno de sus mejores resultados, solo unos meses después ya pueden verse la cifras esperanzadoras es este colectivo, uno de los más golpeados por la pandemia. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 259 personas en residencias.

En cuanto al los profesionales, a día de hoy hay nueve contagios activos en estos centros. A pesar de estas cifras esperanzadoras, el hecho de que los usuarios de estos centros estén todos vacunados no implica la erradicación del virus, pero sí que les dota de una sólida protección frente a la COVID-19.

Se acelera la vacunación del resto de grupos

Mallorca avanza en el plan de vacunación contra la COVID-19 y a partir de este lunes, tras la apertura del Germans Escalas como punto de vacunación masiva, pretende administrar unas 3.000 dosis diarias.

Las dosis de vacunas anticovid administradas en Baleares desde el pasado 27 de diciembre se elevan este lunes a 89.331, que son 1.540 más en las últimas 24 horas. Por islas, en Mallorca se han inoculado 71.885, en Ibiza 8.821, en Menorca de 8.185 y en Formentera 440, según los datos de la Conselleria de Salud.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Banyeta verda
Hace un mes

Gran noticia y mi reconocimiento especial a la ciencia y a todas esas personas que en lugar de perder el tiempo leyendo conspiraciones en Facebook, se sacaron una carrera, master, doctorados, se rompieron los cuernos investigando durante años por una miseria y gracias a ellos se van a salvar millones de vidas. Muchas gracias. A los de la plandemia, coronacirco, etc. iros a cagar que no dais para más.

Valoración:9menosmas

por dioss
Hace un mes

preguntad a vuestro médico, Muchísimo mejor que hacer caso al eminente "virólogo-inmunólogo " el Dr. "Francisco", que ya nos ha demostrado con sus repetidoscomentarios acerca de microbiología, vacunas y demás sus fundamentados conocimentos científicos.

Preguntad al médico, no a radiopatio por favor.!

Valoración:8menosmas

Francisco
Hace un mes

Síii seguid creyendo en la tele y en los políticos, que nos quieren mucho y nunca nos mienten.

Valoración:-10menosmas

Francisco
Hace un mes

Si, claro ahora hay que hacer ver que la vacuna es la "ostia" para que supliquemos el jeringazo. De lo que pase después, pues ya si eso. Informaros los que tengáis un poco de seso antes de inocularos el experimento. Creo que no es pedir mucho. Pedidle al médico o al auxiliar si se hacen ellos personalmente responsables de lo que os pueda pasar a medio largo plazo y si en una analítica de sangre se van a encontrar anticuerpos. Cuando la respuesta a ambas cosas sea "NO", sabréis por qué no confio en esta vacuna de ARNm. De hecho no se ha podido fabricar una vacuna de virus "atenuado" por que el SARS-COV 2 no se ha aislado.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1