Turismo en Mallorca poscoronavirus

La TUI anuncia que Alemania levantará las restricciones con Baleares debido a su recuperación sanitaria

| Palma |

Valorar:
Iago Negueruela y Sebastian Ebel , durante la rueda de prensa que han ofrecido tras el encuentro con Francina Armengol.

Iago Negueruela y Sebastian Ebel , durante la rueda de prensa que han ofrecido tras el encuentro con Francina Armengol.

T. Ayuga

El grupo turístico TUI ha anunciado que Alemania levantará en breve sus restricciones con Baleares y permitirá los viajes a las Islas debido a su recuperación sanitaria. Además, la compañía ha pedido este lunes al Govern «máxima celeridad» en el plan de vacunación para poder tener temporada turística de verano, así como una apuesta decidida por los corredores aéreos seguros y el pasaporte sanitario.

Al mismo tiempo, ejecutivos del turoperador germano han trasladado a la presidenta Armengol que si Baleares mantiene sus cifras epidemiológicas y descenso en el número de contagios es bastante probable que se fleten vuelos desde Alemania a la Isla para esta misma Semana Santa.

El CEO de TUI, Sebastian Ebel, fue recibido en audiencia por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, con el fin de analizar la situación turística marcada por la pandemia, el nivel de vacunación en las Islas y la reapertura de establecimientos a partir de finales de este mes en Mallorca.

Sin concretar datos de reservas en los distintos mercados en los que opera, el consejero delegado de TUI adelantó que durante el tiempo de confinamiento se ha producido un ahorro de dinero en las familias alemanas por lo que se estima que desde que se levanten las restricciones a la movilidad, «la gente va a estar dispuesta a invertirlo en vacaciones».

Todo ello animado por la vacunación de la población y por medidas que den confianza, como la puesta en marcha del pasaporte sanitario, herramienta que considera fundamental «para apoyar el negocio ya desde los próximo meses».

La principal preocupación de la TUI es llegar a mayo y junio sin un plan de vacunación efectivo en Baleares, más aún cuando en estos momentos va muy lento y sitúa a las Islas en los últimos lugares en el comparativo autonómico.

El grupo alemán ha decidido reabrir el mayor número de establecimientos en Mallorca. El primero de ellos será el Robinson Club Cala Serena el próximo día 20, para así en abril, mayo y junio tener operativos la mayor cantidad de establecimientos con sus socios hoteleros en Mallorca.

Todos los touroperadores alemanes han señalado durante las últimas semanas que los principales destinos competidores de Baleares en el Mediterráneo, caso de Grecia, Creta y Turquía, van más adelantados en la inmunización de su población, por lo que de momento están acaparando el mayor número de reservas para el verano.

Eso si, Ebel mandó un mensaje de optimismo y apuntó que Mallorca, en cuanto se normalice la situación, «volverá a ser el destino preferido por los turistas alemanes».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz en una entrevista agosto ... Una de las cosas más importantes que no hemos sido capaces de conseguir, y hay que hacer autocrítica, ha sido limitar la entrada a las islas de personas que venían de países y zonas donde el virus se estaba transmitiendo. No digo prohibir, pero sí controlar y hacer seguimientos mejores. Si hubiéramos controlado mejor la entrada de personas de Cataluña, Aragón y de otros países, habríamos evitado una ola tan intensa como la actual. No estamos hablando de turistas, sino de estudiantes que han venido de Madrid o de Barcelona, de gente que vive aquí pero que venían de Bolivia, Ecuador, Colombia, lo que me parece magnífico,pero han reintroducido bastante cantidad de virus en una zona que estaba controlada y que tenía un nivel bajo de transmisión. Echo en falta controles en los aeropuertos.Si este señor decia esto en agosto es lo que tambien se tendria que hacer ahora

Valoración:7menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Esta muy bien que vengan de otros paises u otras CCAA ,.,Pero el Govern no tiene que controlar la hosteleria ,lo que tiene que controlar y de forma estricta es el aeropuerto y puerto..Haciendo antigenos a los que llegan ,Asi de claro, De nada sirve que los hosteleros tomen medidas si luego por el aeropuerto entran decenas de contagiados, Ya esta bien de luego echar las culpas a los jovenes o a la hosteleria cuando la culpa es de quien no controla las entradas a la isla, Nueva Zelanda tiene todo abierto lo mismo que Taiwan y no hay contagios, porque se controla a todo el que llega con test y con cuarentenas,Esa es la realidad ,Y unicamente es responsabilidad del Govern y del Gobierno el control en aeropuertos de los que llegan de otros paises o de otras CCAA.. Los PCR 72 horas antes ya se ha visto que no sirve pues han llegado con negativo y estaban contagiados ya que tras el PCR hasta que viajen tienen 71 hora para contagiarse aun

Valoración:6menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

El problema de los viajes es que no se hace antigenos en aeropuerto, y no solo a los que vienen de otros paises tambien a los que vienen de otras CCAA ya que estudiantes,gente con residencia aqui o que trabaja fuera pueden venir y ahora mismo en toda España y en la UE la cepa britanica es la dominante,No entiendo porque la señora Armengol dice ahora que no haran antigenos a los que lleguen de otras CCAA,,Cuando precisamente ahora con numeros tan bajos y en medio de las vacunaciones es importantisimo que no haya otra ola pues eso seria cargarnos el verano, Ya vimos lo que nos pasó tras el puente el de la constitucion siendo los unicos que no cerramos junto a Galicia.Y cuando empezaron ha hacer test el dia 20D a los de otras CCAA en 12 dias 2E siendo de forma aleatoria 144 habian dado positivo,En las islas los contagios entran por tierra o por mar, asi de claro ,O se controla bien como han hecho Nueva Zelanda,Taiwan ,o se repetira la historia y luego diran que la culpa es de los bares

Valoración:5menosmas
Photo

Pinxo
Hace un mes

@Antoni. Por lo visto (leyendo tu arenga) tú, ni sabes idiomas, ni sabes expresarte, ni sabes de limpieza, ni de camarero, ni gastas un "pastizal, ni tienes casa, ni gastas en los bares, ni trabajas siquiera unos cuantos meses al año . . . Quién diablos eres tú, un majadero ?, un "mirón" de obras, zanjas y jardines ?????.

Valoración:4menosmas

ines
Hace un mes

No creo que deberian venir hasta por lo menos mayo, no estropeemos el trabajo que hemos hecho hasta ahora y miremos de salvar la temporada de verano, de lo contrario, tendremos otra ola después de Semana Santa y perderemos la temporada

Valoración:18menosmas
Photo

Pinxo
Hace un mes

La recuperación sanitaria de quién ? de los alemanes o de los de mallorca ?. Por que si la recuperación no es de ambos grupos . . . MAL ANDAMOS.

Valoración:22menosmas

Jajajaj
Hace un mes

El turismo tiene que venir atóntaos.. de que ha vivido Mallorca siempre ? Mirar como están muchos locales .; se vende , se alquila .. estos que criticáis al turismo .. sois los que luego queréis gamba de soller , en vez de sopas mallorquinas

Valoración:-6menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

Me parece una falta de respeto a los españoles que haya cierre perimetral y para estos energúmenos no, nos vais a dejar sin temporada, quedaros en vuestros países hasta que empiece la temporada oficial.

Valoración:21menosmas

Wasp
Hace un mes

En definitiva, si vienen mal, si no vienen mal....la cosa se ve es quejarse..... El temita ese de forasteros y demás pensé eran cosas de hace décadas... Lo próximo que será.. Los que descienden de los judíos de nuevo?... Va.... Haced las cosas bien y saldremos de esta en breve.....y dejad ya el temita. Porque aburrís al Santo Job

Valoración:-4menosmas

toni
Hace un mes

Pero no había confinamiento perimetral para Semana Santa?? Ah no, que eso es para los españoles, si eres extranjero tienes vía libre! Mallorca SE VENDE... perdón: FOR SALE.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4