Pandemia de coronavirus

La pandemia hunde el número de divorcios en Baleares

| Palma |

Valorar:
Baleares aún es una de las comunidades en las que más rupturas de pareja pasan por los juzgados, según los datos del Consejo General del Poder Judicial.

Baleares aún es una de las comunidades en las que más rupturas de pareja pasan por los juzgados, según los datos del Consejo General del Poder Judicial.

Efe

Los roces de los confinamientos han podido menos que la crisis económica. 2020 fue el año con menos divorcios en Baleares de los últimos quince y los últimos meses del año tampoco revirtieron esa tendencia. En total, en las Islas se rompieron 2.543 matrimonios, un 13,8 por ciento menos que un año antes. El descenso es más acusado en los divorcios contenciosos, en los que no hay acuerdo entre los miembros de la pareja sobre las condiciones y que se someten a un procedimiento judicial. Cayeron un 19 por un diez de los de mutuo acuerdo. Es un mecanismo más largo y también, más caro. Lo positivo es que, la vía negociada cada vez es más mayoritaria y son ya más casi el doble los consensuados que los contenciosos.

Con todo, Baleares aún es una de las comunidades en las que más rupturas de pareja pasan por los juzgados, según los datos del Consejo General del Poder Judicial. Por cada diez mil habitantes, en el cuarto trimestre se registraron 6,8 demandas de disolución matrimonial. Solo hay más en la Comunitat Valenciana, con siete y la media nacional es de 6,1.

En los primeros meses de verano, tras el confinamiento más estricto, los abogados matrimonialistas notaron un fuerte aumento de las consultas en sus despachos. Sin embargo, no se han traducido en un incremento de los divorcios ni tampoco de las demandas para modificar medidas de un convenio previo de divorcio, que también cayeron un 14 por ciento, en el caso de las no consensuadas, que fueron 729. El freno está en la situación de crisis económica que, como ya ocurrió con la de 2008, hace que parejas en crisis opten por continuar ante el coste de la separación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GiuRRKQd2DjLLYOM_G4c0uN3lqfeuwXprEm7R_2uA=s96

Medusa
Hace un mes

Claro que sí, señor Víctor. Las culpables de los divorcios son, como no, las mujeres. Por eso no conviene enamorarse de separadas y divorciadas, 'por si acaso'. Enhorabuena al comentario ridículo y machista del día!

Valoración:8menosmas

Victor
Hace un mes

Si para divorciarse la ley exigiera una serie de motivos graves, el matrimonio no seria un cachondeo para muchos. Estas parejas que tienen 90 años y celebran sus bodas de oro y platino tan felices ha sido porque se quieren de veras y no se han separado por motivos triviales como lo hacen las parejas que tienen entre 30 y 50 años. Mi padre me dió un consejo: "si conoces a una divorciada o separada no te enamores de ella porque si tuvo alguna culpa en la ruptura de su matrimonio nunca te lo dirá".

Valoración:-5menosmas
Photo

manu
Hace un mes

... también hundirá las estadísticas de BODAS... así que no pasa nada... porque los jóvenes seguirán relacionándose sin necesidad de casarse, y los que estén casados y se quieran separar, pueden hacerlo también, basta que se vayan a un hotel... (aunque es curioso, los que lo tienen peor siempre son los que dieron el paso de casarse...)

Valoración:6menosmas

JR.
Hace un mes

Claro, no te fastidia!? . Si se casa menos gente, es NORMAL que haya menos divorcios . NO-ET-FOT!?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1