Pandemia de coronavirus

Mallorca acelera la vacunación contra la COVID-19: 800 dosis diarias

| Palma |

Valorar:
Varias personas guardan turno para ser vacunados este lunes en el Germans Escales.

Varias personas guardan turno para ser vacunados este lunes en el Germans Escales.

Sabrina Vidal
Mallorca empieza a vacunar de masivamente contra la COVIDMallorca empieza la vacunación masiva contra la COVID-19Mallorca empieza la vacunación masiva contra la COVID-19Mallorca empieza la vacunación masiva contra la COVID-19

Mallorca avanza en el plan de vacunación contra la COVID-19 y a partir de este lunes acelera la inmunizar de la población tras la habilitación del Germans Escalas como punto de referencia para citar a los ciudadanos incluidos en los grupos de vacunación activos.

La previsión de Salut Pública es que con la apertura del polideportivo y el stock de vacunas actual se administren inicialmente unas 800 dosis diarias y que aumenten a 3.000 en dos semanas. Además, continuará abierto y en funciomiento el COVID Exprés de Son Dureta, donde se ha ido inmunizando estas semanas a los colectivos sanitario y sociosanitario, y otros en riesgo por sus condiciones laborales, como los docentes y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Operatividad

Con la apertura del Germans Escales entra en funcionamiento el segundo centro de vacunación masiva habilitado en Mallorca, tras Son Dureta. El polideportivo ha abierto al 50% de su capacidad, «adaptado al número de vacunas que llegan y también para ir haciendo una apertura progresiva que permita prepararnos para la vacunación masiva», ha explicado Manuel Palomino, director de gestión del IB Salut.

Este lunes están llamados a vacunarse en este espacio alrededor 700 personas y a partir de la próxima jornada, y durante las dos semanas siguientes, se citará a 800 cada día. Después se espera que el polideportivo entre a operar a su máxima capacidad, con las catorce líneas de vacunación activas, y se administren diariamente unas 3.000 dosis. De momento, el Germans Escalas entra en funcionamiento con un total de siete líneas de vacunación, en las que se seguirá atendiendo a los grupos de docentes y a las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias.

El Germans Escalas estará operativo de lunes al domingo, de 8:00 a 20:00 horas, aunque alguna línea quedará operativa dos horas más -hasta las 22.00 horas- para aquellas personas que no puedan ser vacunadas dentro del horario ordinario, según ha apuntado el Govern.

Por otra parte, la segunda quincena de marzo, ha recordado Palomino, se espera que se vayan abriendo el resto de las grandes instalaciones previstas en Baleares para la vacunación masiva con sedes en Inca, Manacor, Ibiza, Maó, Ciutadella y Formentera. Con estos espacios abiertos y si se confirma la llegada de vacunas necesarias, IB Salut prevé que se pueda vacunar en Baleares a 120.000 ciudadanos semanalmente.

Habilitación de espacios de vacunación poblacional por Islas:

Mallorca:

COVID Express Son Dureta (Palma): 10 líneas
Germans Escalas (Palma): 14 líneas
Polideportivo Mateu Canyelles (Inca): 6 líneas
Hipódromo de Manacor: 6 líneas

Menorca:

Recinto Ferial (Maó): 6 líneas
Sala Polivalente Canal Salat (Ciutadella): 4 líneas

En Ibiza y Formentera:

Recinto Ferial (Ibiza): 10 líneas
Hospital de Formentera: 2 líneas

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lucas
Hace un mes

120000 a la semana preveen vacunar... Yo creo que le han puesto un 0 de más o se han emocionado demasiado.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace un mes

Tirando e calculadora y que sea real que vacunaran de aquí a dos semanas a 3000 personas diarias asta final del año no estaremos vacunados todos

Valoración:3menosmas

Joanet de sa gerra
Hace un mes

@camb10

Cap problema. Tancat a ca teva. Sense efectes secundaris, ni contagiant al altres. No te vacunes?, No circules. Saps que ho és de fàcil.

Valoración:2menosmas

por dioss
Hace un mes

Camb10 , como siempre motrando su egosísmo: cuando no se ríe de las desgracias ajenas, demuestra que, mientras ande el/ella caliente, le da igual; él tranquilito porque los demás, vacunados, le protegerían y él no hace nada por los demás, como los antivacunas en general.

Lince, como con todos los fármacos y vacunas, siempre se va mejorando, incluso con el simple paracetamol que te tomas sin miedo!

Valoración:3menosmas

Cocero
Hace un mes

Una auditoría es bueno, necesario, si no se hace es por miedo a saber la verdad, como siempre, multas a los ciudadanos por todo.,, que pasa con los listos políticos?

Valoración:3menosmas

Camb10
Hace un mes

Lo único que veo positivo es ver que hay gente que va voluntaria y gracias a ellos los que dudamos de la vacuna tendremos en unos años nuevas variantes probablemente corrigiendo errores de las actuales, como pasa con la mayoría de vacunas.

Valoración:-31menosmas

Skunk#1
Hace un mes

@Antonio Cuando eso ocurrió, las vacunas que se ponían llevaban años en el mercado y podías comprar tantas vacunas como te hiciesen falta. El problema de las vacunas contra el Covid19 no es la capacidad que tengamos de administrar esas vacunas sino la disponibilidad de esas vacunas. Si tuviésemos a nuestra disposición las vacunas que quisiésemos, se vacunaría a toda la población española en 15 días pero, por desgracia, no hay capacidad de fabricación de vacunas como para cubrir la demanda mundial.

Valoración:10menosmas

Margarita
Hace un mes

50.000 residentes en el municipio de Calviá y no han preparado ningún lugar para vacunar a la población. No convendría habilitar algún centro aquí para vacunaciones masivas? Es que no piensan "abrir" este verano para recibir turismo?

Valoración:7menosmas

Tigretonto
Hace un mes

Vaya, pense que estaban pecando de optimistas cuando dijeron que llegarian a 80.000 dosis/semana. Espero que en esto no fallen.

Valoración:18menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

En los años 60 hubo una vacunación masiva contra la tuberculosis y la poliomilitis, se vacunaron 12.000.000 de personas en apenas 2 meses, eso contando con los medios que en aquella época se disponía, baste decir que a las aldeas de muchos pueblos llegaban a lomos de algún burro, pero había voluntad,había ganas de hacer las cosas, y lo no había afortunadamente era tanto miles de políticuchos que enredaban las cosas

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2