TW
11

Mallorca avanza en el plan de vacunación contra la COVID-19 y a partir de este lunes acelera la inmunizar de la población tras la habilitación del Germans Escalas como punto de referencia para citar a los ciudadanos incluidos en los grupos de vacunación activos.

La previsión de Salut Pública es que con la apertura del polideportivo y el stock de vacunas actual se administren inicialmente unas 800 dosis diarias y que aumenten a 3.000 en dos semanas. Además, continuará abierto y en funciomiento el COVID Exprés de Son Dureta, donde se ha ido inmunizando estas semanas a los colectivos sanitario y sociosanitario, y otros en riesgo por sus condiciones laborales, como los docentes y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Operatividad

Con la apertura del Germans Escales entra en funcionamiento el segundo centro de vacunación masiva habilitado en Mallorca, tras Son Dureta. El polideportivo ha abierto al 50% de su capacidad, «adaptado al número de vacunas que llegan y también para ir haciendo una apertura progresiva que permita prepararnos para la vacunación masiva», ha explicado Manuel Palomino, director de gestión del IB Salut.

Este lunes están llamados a vacunarse en este espacio alrededor 700 personas y a partir de la próxima jornada, y durante las dos semanas siguientes, se citará a 800 cada día. Después se espera que el polideportivo entre a operar a su máxima capacidad, con las catorce líneas de vacunación activas, y se administren diariamente unas 3.000 dosis. De momento, el Germans Escalas entra en funcionamiento con un total de siete líneas de vacunación, en las que se seguirá atendiendo a los grupos de docentes y a las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias.

El Germans Escalas estará operativo de lunes al domingo, de 8:00 a 20:00 horas, aunque alguna línea quedará operativa dos horas más -hasta las 22.00 horas- para aquellas personas que no puedan ser vacunadas dentro del horario ordinario, según ha apuntado el Govern.

Por otra parte, la segunda quincena de marzo, ha recordado Palomino, se espera que se vayan abriendo el resto de las grandes instalaciones previstas en Baleares para la vacunación masiva con sedes en Inca, Manacor, Ibiza, Maó, Ciutadella y Formentera. Con estos espacios abiertos y si se confirma la llegada de vacunas necesarias, IB Salut prevé que se pueda vacunar en Baleares a 120.000 ciudadanos semanalmente.

Noticias relacionadas

Habilitación de espacios de vacunación poblacional por Islas:

Mallorca:

COVID Express Son Dureta (Palma): 10 líneas
Germans Escalas (Palma): 14 líneas
Polideportivo Mateu Canyelles (Inca): 6 líneas
Hipódromo de Manacor: 6 líneas

Menorca:

Recinto Ferial (Maó): 6 líneas
Sala Polivalente Canal Salat (Ciutadella): 4 líneas

En Ibiza y Formentera:

Recinto Ferial (Ibiza): 10 líneas
Hospital de Formentera: 2 líneas