Un médico, con muestras de COVID. | Efe

TW
0

Los contagios de coronavirus siguen en caída en Baleares este domingo, cuando se han confirmado 24 nuevos positivos a partir de las 2.242 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas. La bajada de la incidencia se mantiene mientras que la caída de los ingresos parece ralentizarse en los últimos días. Así un total de 78 personas se encuentran ingresadas en planta COVID y otras 40 reciben atención en UCI, una más que el día anterior. Salut Pública no ha notificado fallecidos en el último día.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en Baleares han perdido la vida un total de 733 personas y otras 56.424 se han infectados. En estos momentos, el Servei de Salut atiende a un total de 1.225 casos activos de coronavirus.

Por Islas, Mallorca es la que tiene más pacientes activos, un total de 870. Además, en los hospitales hay 44 personas ingresadas por COVID y otras 27, en UCI, por empeoramiento de la enfermedad. Menorca sigue sin detectar nuevos casos y en estos momentos sólo tiene un paciente ingresado en UCI. Por su parte, en Ibiza, hay 225 recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria y 46 personas hospitalizadas, 12 de ellas en UCI. Finalmente, en Formentera hay cuatro pacientes con infección activa.

Noticias relacionadas

Cabe reseñar que en las últimas hora se han dado 10 altas en los centros hospitalarios de Baleares y otros 65 pacientes más se han curado.

En las residencias de mayores no hay novedades respecto al día anterior, no hay casos entre usuarios, y siguen con infección activa nueve trabajadores. En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 72 se encuentran afectados por el virus: 21 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Vacuna contra el coronavirus

En cuanto a la vacunación, en Baleares ya se han aplicado 84.738 dosis de la vacuna contra el coronavirus; 25.134 personas ya están inmunizadas.