TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, tendrá que responder el próximo martes en el pleno del Parlament a los reproches de distintos grupos de la oposición por el incremento del desempleo, que afecta en el archipiélago a casi 85.000 personas.

Los portavoces de Ciudadanos, Vox y El Pi preguntarán a la jefa del ejecutivo sobre sus planes para reducir el paro, que se incrementó el pasado mes de febrero en un 46,9 % en comparación con el mismo mes de 2020 debido a la pandemia de covid-19, el mayor aumento de todas las regiones españolas.

También el principal grupo opositor, el PP, preguntará al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, por la mala situación del mercado laboral en las islas.
El líder de los populares, Biel Company, dedicará su pregunta a la presidenta del Govern a la expropiación de uso por siete años de viviendas desocupadas de grandes tenedores, un tema sobre el que preguntará Ciudadanos al conseller responsable del área de Vivienda, Josep Marí.

Tras la ronda de preguntas de control al Govern se debatirá una interpelación de El Pi relativa a las actuaciones del ejecutivo para apoyar al sector de los medios de comunicación ante los «devastadores efectos de la crisis de la COVID-19».

El orden del día del pleno del 9 de marzo, que incluye también una moción y dos proposiciones no de ley, se cerrará con la comparecencia del conseller de Educación, Marti March, para dar cuenta de los datos de la pandemia en el ámbito escolar en el primer trimestre del curso.