8M, Día de la Mujer 2021

Los colectivos y entidades llaman a la responsabilidad en un 8M atípico

| Palma |

Valorar:
Este año no tendrán lugar las grandes concentraciones de las organizaciones feministas, el control de la pandemia se impone.

Este año no tendrán lugar las grandes concentraciones de las organizaciones feministas, el control de la pandemia se impone.

Pere Bota

Instituciones, colectivos y entidades llaman mañana a la responsabilidad social en el 8M más atípico debido a la crisis sanitaria. Es por ello que se ha apostado por unas agendas más virtuales que presenciales y sin la tradicional manifestación por el Día Internacional de las Mujeres, como avanzó hace unos días el Moviment Feminista de Mallorca.

Desde este lunes y hasta final de mes, la lucha feminista centrará los actos y actividades preparadas para reivindicar, más que nunca, la mujer trabajadora y, en especial, en su papel en la lucha contra la pandemia. Tanto el Govern, el Consell de Mallorca como los ayuntamientos de las Islas pondrán el foco en el empleo, los cuidados en el hogar durante la crisis sanitaria y el sector femenino en la primera línea.

Actividades

Desde el Moviment Feminista de Mallorca, que anunciaron no convocar ninguna manifestación, optan por actividades urbanas, como kilómetros por la igualdad, la realización de muros artísticos por distintos espacios públicos de la Isla o acciones simbólicas en Palma y en otros municipios que reconocerán a las mujeres silenciadas que han sido referentes y esenciales. No obstante, el colectivo feminista leerá mañana el manifiesto en pequeños actos presenciales, de 16.00 horas a 20.00 horas, en la plaza de España.

El Govern ha colgado una serie de actos virtuales, como las conferencias programadas para los días 11, 18 y 25 de marzo. El IB-Dona reconocerá, el día 15, la labor del Colegio de Enfermeros de Balears, el movimiento Feminisme a l’Escola y la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas.

Bajo el lema de «esenciales e imprescindibles», El Consell apuesta por la repercusión de la pandemia en las mujeres. Por ello este tema marcará casi toda la agenda de actividades, así como la cooperación y la economía transformadora. Por su parte, Cort presenta en un programa bajo coste con una treintena de actividades online con conferencias, talleres y jornadas sobre el empoderamiento de la mujer. Los colegios y centros escolares continuarán mañana la semana de las mujeres trabajadoras.

Solo los sindicatos CC.OO y UGT se concentrarán mañana, a las 11.00 horas, en la plaza de l’Olivar. Un acto autorizado por la Delegación del Govern.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Isabel
Hace un mes

@ Per Serra: si tuvieran un mínimo de dignidad, ese día debería pasar a ser de luto nacional. Pero eso es pedir peras al olmo!

Valoración:4menosmas

anonymous
Hace un mes

Yo creo que primero la salud, que no lo hagan, porque si nos la cosa empeorara las cosas, por el covid no hagis manifestaciones, solo ponen en riesgo a la poblacion.

Valoración:11menosmas

Per Serra
Hace un mes

8-M día de luto nacional .

Valoración:6menosmas

gabriel
Hace un mes

cuanto poco autoestima hay en estos movimientos feministas .es lo que os queda animo .

Valoración:16menosmas

gabriel
Hace un mes

8m igual a molta juguera

Valoración:8menosmas

maca
Hace un mes

No hubo Cabalgatas, ni Carnavales, ni habrá Semana Santa... Es necesario manifestarse en la calle? Reivindicarse se puede hacer de muchas otras maneras, sobretodo en éstos momentos. Un poco de sentido común, por favor. No se aprendió nada de la manifestación del año pasado?

Valoración:31menosmas
VvozY8lW_normal

Dolores
Hace un mes

Seny. Una palabra q significa mucho.

Valoración:20menosmas

Cornelius
Hace un mes

@jan. Eso mismo iba a proponer yo, pero he visto tu comentario y solo me ha quedado apoyarlo.

Podrían llenar las ventanas y balcones con banderas y pancartas. Todas las ciudades llenas. El mensaje llegaría claro y rotundo y no haría falta juntarse en una manifestación.

Valoración:27menosmas

Jan
Hace un mes

Propongo que salgan a sus balcones con banderas y se pasen todo el día reivindicando.

Valoración:34menosmas

veinat
Hace un mes

Me dan ganas de decir muchas cosas lógicas .. pero me aguanto,, hoy en día si no eres políticamente correcto eres un facha y un enemigo del pueblo..

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2