Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 6 de marzo

| Palma |

Valorar:
Los enfermos más graves tienen que ser ingresados en la UCI.

Los enfermos más graves tienen que ser ingresados en la UCI.

T. Ayuga

Baleares suma un fallecido con COVID-19 y 51 nuevos casos positivos, según la información que ha sido facilitada este sábado por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 733 personas y 56.377 se han contagiado.

En la UCI hay 39 enfermos críticos con COVID-19, uno menos en las últimas 24 horas. En planta hay 79 personas ingresadas, las mismas que este pasado viernes. Además, se han dado 17 altas hospitalarias y 121 en Atención Primaria.

La tasa de positividad es del 2,28, ya que de las 2.236 pruebas que se han realizado 51 han resultado positivas, 16 más que el día anterior. Por islas, 35 contagios corresponden a Mallorca, 3 a Menorca y 13 a Ibiza.

Las residencias de la tercera edad siguen sin contagios entre los residentes; sí hay nueve profesionales contagiados. Desde el inicio de la pandemia han muerto 259 usuarios de estos centros con COVID-19.

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 82 se encuentran afectados por el virus: 23 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Vacuna contra el coronavirus

En cuanto a la vacunación, en Baleares ya se han aplicado 84.738 dosis de la vacuna contra el coronavirus; 25.133 personas ya están inmunizadas.

Por islas, en Mallorca hay 20.143 personas inmunizadas; 2.331, en Menorca; 2.517, en Ibiza; y 142 en Formentera.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

Poeli
Hace un mes

Voy a jugar a ser adivino.Se ha dado permiso para que el 8M se vuelva a celebrar,manifestacion va,manifestacion viene,sera imposible que se cumplan las condiciones de distancia entre personas,todos con mascarilla etc etc,por lo tanto no sera extraño que en una semana vuelvan a recrudecerse los contagios,aqui y fuera,¿apostamos que la culpa sera de los bares y restaurantes?.Creo que no me equivocare,ya tendran un motivo para cerrarlos otra vez y mientras los que han autorizado tanta manifestacion,de rositas.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1