Los grupos profesionales acuden a Son Dureta.

TW
8

El sindicato de Enseñanza STEI expresó este viernes su desacuerdo con el hecho de se haya excluido de la vacunación al personal de conservatorios, centros de adultos y escuelas de idiomas.

El proceso de vacunación no incluye todo el personal de los centros educativos y por ello el STEI pide que, urgentemente, lleguen más dosis. «El Govern discrimina al personal de los centros educativos en función de la tipología de éstos».

Sin embargo, la coordinadora de la campaña de vacunación, Eugenia Carandell, y la directora general de Salut pública, Maria Antònia Font, señalaron que la estrategia es del Ministerio e igual para todo el país. «La idea es proteger el derecho a la educación obligatoria y por eso se priorizaron los colegios. El colectivo de adultos no estaba contemplado, como no lo están los profesores universitarios», explicaron.

Noticias relacionadas

Colectivo 0-3

Por otra parte, la Federació de Centres Infantils 0-3 mostró también ayer su preocupación por la falta de información del Govern sobre el plan de vacunación. «El silencio administrativo respecto a nuestro sector es irresponsable y un atentado contra la salud de nuestras trabajadoras», se quejaron con un comunicado.

«De momento, no se nos ha tenido en cuenta en el plan de vacunación. Hemos solicitado reiteradamente información y no nos dan ninguna respuesta», denuncia la federación. La estrategia para los docentes parte de la etapa infantil.