Pandemia de coronavirus

El STEI pide inmunizar a los docentes de adultos

/ | Palma |

Valorar:
Los grupos profesionales acuden a Son Dureta.

Los grupos profesionales acuden a Son Dureta.

El sindicato de Enseñanza STEI expresó este viernes su desacuerdo con el hecho de se haya excluido de la vacunación al personal de conservatorios, centros de adultos y escuelas de idiomas.

El proceso de vacunación no incluye todo el personal de los centros educativos y por ello el STEI pide que, urgentemente, lleguen más dosis. «El Govern discrimina al personal de los centros educativos en función de la tipología de éstos».

Sin embargo, la coordinadora de la campaña de vacunación, Eugenia Carandell, y la directora general de Salut pública, Maria Antònia Font, señalaron que la estrategia es del Ministerio e igual para todo el país. «La idea es proteger el derecho a la educación obligatoria y por eso se priorizaron los colegios. El colectivo de adultos no estaba contemplado, como no lo están los profesores universitarios», explicaron.

Colectivo 0-3

Por otra parte, la Federació de Centres Infantils 0-3 mostró también ayer su preocupación por la falta de información del Govern sobre el plan de vacunación. «El silencio administrativo respecto a nuestro sector es irresponsable y un atentado contra la salud de nuestras trabajadoras», se quejaron con un comunicado.

«De momento, no se nos ha tenido en cuenta en el plan de vacunación. Hemos solicitado reiteradamente información y no nos dan ninguna respuesta», denuncia la federación. La estrategia para los docentes parte de la etapa infantil.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace un mes

Y los que ejercemos la profesión de cuidar a los nietos por la imposibilidad de los padres que tienen que trabajar?. Las decisiones políticas erróneas las arreglaremos en las próximas elecciones.

Valoración:menosmas

por dioss
Hace un mes

y piden y pieden y vuelven a pedir..solo para ellos......

Valoración:2menosmas

Mamambo
Hace un mes

Yo trabajo en las oficinas de un instituto y os puedo asegurar q ya hace unos 10 dias q estan vacunando a profesores y lo se pq mas de uno ha venido a presentar la baja pq ha tenido reaccion a la vacuna. A este ritmo despues de las vacaciones de pascua estaran todos con la segunda dosis innoculada tenemos q suponer q el tercer trimestre sera presencial sin grupos reducidos o vamos a seguir viviendo del cuento con la semipresencialidad y grupos reducidos y q conste q conozco profesores q se han contagiado en el ambito familiar no en el centro docente. Por otra parte cuando vacunaron a las cajeras de supermercado a no q no son trabajadoras esenciales. Asimismo mi madre tiene 81 años y no es docente cuando le toca vacunarse la semana proxima el mes q viene o ... El personal de administracion y servicios de los centros como son linpiadoras conserges o auxiliaresesta escan escandalizados pq ven como vacunan a los docentes y a ellos todavia no han empezado a vacunar casta senyors casta

Valoración:1menosmas

MARIA
Hace un mes

¿Y con qué piensa el STEI que se pagará el sueldo de los profesores si el sector productivo (turismo) está paralizado por falta de vacunas? ¿O es que van a trabajar gratis? ¡¡ Por Favor!!

Valoración:-3menosmas

undefined
Hace un mes

Lo que debería hacer Stei es no ser tan egoísta y pedir la vacunación para todos los que fuimos considerados esenciales y trabajamos cada día del confinamiento -incluso la semana en que no trabajo nadie- y ahora no aparecemos por ninguna parte. Vacunan a los profesores -que dsd el 16 de marzo del pasado año hasta septiembre estuvieron en casa- y a nosotros que nos den. Mierda de país.

Valoración:6menosmas

María Rosario
Hace un mes

Deberíamos escuchar a los epidemiólogos, a los profesionales que saben de este tema ,que no son ni los políticos ni los sindicalistas, porque todos podemos pensar que por nuestra profesión nos merecemos ser los primeros.

Valoración:7menosmas

Jesús
Hace un mes

No sé si sabeu què és una Escola d’Adults però els que treballem allí sabem que estem treballant amb població d’alt risc. Jo, per exemple,, tinc 150 alumnes i 20 hores lectives preséncials.

Valoración:1menosmas

gabriel
Hace un mes

a la cola y inmunizar por edades ya esta bien de favoritismo , todos tenemos riesgo osea porfranjas de edades y punto .sea cual sea la profesion ya esta bien .

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1