Pandemia de coronavirus

Salut habilitará un teléfono para facilitar el acceso a la vacuna a personas sin tarjeta sanitaria

| Palma |

Valorar:

El Servicio de Salut de Baleares habilitará la próxima semana un número de teléfono para resolver incidencias y dudas de tipo administrativo y facilitar el acceso a la vacuna a las personas residentes en el archipiélago que, por algún motivo, no dispongan de tarjeta sanitaria.

Así lo han anunciado la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, y la directora asistencial del Servicio de Salud, Eugènia Carandell, durante una rueda de prensa para hacer balance de los últimos siete días y avanzar la labor que se realizará la próxima semana en el marco del Plan de Vacunación.

Según ha indicado Carandell, el objetivo de este teléfono es garantizar el acceso universal a esta prestación sanitaria pública y gratuita a todas las personas, independientemente de cuál sea su situación administrativa.

El número se dará a conocer el próximo miércoles y lo podrán utilizar aquellas personas que no tengan tarjeta sanitaria, como por ejemplo residentes que nunca han utilizado la Seguridad Social o personas en situación administrativa irregular.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.