TW
0

El Servicio de Salut de Baleares habilitará la próxima semana un número de teléfono para resolver incidencias y dudas de tipo administrativo y facilitar el acceso a la vacuna a las personas residentes en el archipiélago que, por algún motivo, no dispongan de tarjeta sanitaria.

Así lo han anunciado la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, y la directora asistencial del Servicio de Salud, Eugènia Carandell, durante una rueda de prensa para hacer balance de los últimos siete días y avanzar la labor que se realizará la próxima semana en el marco del Plan de Vacunación.

Noticias relacionadas

Según ha indicado Carandell, el objetivo de este teléfono es garantizar el acceso universal a esta prestación sanitaria pública y gratuita a todas las personas, independientemente de cuál sea su situación administrativa.

El número se dará a conocer el próximo miércoles y lo podrán utilizar aquellas personas que no tengan tarjeta sanitaria, como por ejemplo residentes que nunca han utilizado la Seguridad Social o personas en situación administrativa irregular.