Pandemia de coronavirus

La desescalada llega a los funcionarios con una lenta vuelta al trabajo presencial

| Palma |

Valorar:
Desde el 8 de marzo deberán volver los jefes de servicio y de departamento y los secretarios

Desde el 8 de marzo deberán volver los jefes de servicio y de departamento y los secretarios

miquel a. cañellas -

El Govern inicia la desescalada en la Administración y decreta que los funcionarios se reincorporen de forma progresiva a sus puestos de trabajo. La consellera de Presidència, Mercedes Garrido, ha firmado una resolución para que, a partir del próximo lunes, 8 de marzo, se produzca la reincorporación presencial, de manera progresiva y de acuerdo con las necesidades de personal, de los jefes de servicio, jefes de departamento y secretarios personales, cuando no sea posible establecer turnos de trabajo.

La consellera deja en manos de los órganos directivos determinar las características de los turnos y su composición, tipo de rotación y sistemas de control del teletrabajo.

Los matices

La resolución también determina que si alguno de los funcionarios que deba volver al trabajo presencial tenga a su cargo a una persona dependiente obligada a hacer cuarentena por la COVID-19, podrá seguir prestando su trabajo desde casa. La consellera deja igualmente en manos de los secretarios generales, junto con los jefes de cada unidad, el establecimiento de medidas de prevención y de seguridad. La comisión de seguimiento de estos acuerdos deberá reunirse si la incidencia acumulada a siete días supera los 50 casos por cada 100.000 habitantes. En Mallorca está ahora en 38.

La consellera justifica esta decisión en que se ha producido una clara mejora en las situación epidemiológica de Baleares «con una evolución a la baja de todos los datos relativos a la incidencia del virus». Las medidas relativas al teletrabajo en la Administración para contener la pandemia se adoptaron el 17 de septiembre y se ratificaron el 13 de noviembre y el 25 de enero.

La caída de los contagios avala la decisión del Govern

La caída de los contagios en las Islas avala la decisión del Govern de pedir que los funcionarios vuelvan poco a poco a sus puestos de trabajo. Ayer se produjeron solo 37 nuevos contagios, por lo que la incidencia acumulada en Mallorca queda en 63,06 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La ocupación de las UCI baja al 13,4 por ciento, pero ayer murieron dos personas más, por lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 731. Hay 1.436 positivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ciudadano191
Hace un mes

@Marga, para tu conocimiento, muchos funcionarios han pasado por la universidad, así que si, han estudiado, y muchos han optado por un puesto estable, aunque ganando menos que en otros sitios (por ejemplo, político).

Valoración:4menosmas

por dioss
Hace un mes

@antoni: -Por ejemplo, sé lo que los pacientes mismos me cuentan (dónde y cómo han sido contacto estrecho con un caso positivo y/o qué contactos estrechos han provocado ellos y en qué situaciones).

-Lo que discuto es que precisen la vacuna ANTES que otros grupos y yo defiendo de no. Obviemante sí que hay funcionarios que deben estar presencialmente por la esencia de su trabajo,como todo hijo de vecino, pero ,si hasta ahora, sigue habiendo grupos de funcionarios teletrabajando sin que nos hayamos enterado, pues muchos no seran tan "esenciales " en cuanto a trabajo PRESENCIAL ¿no?.

-Yo, personalmente, no paro para tomar café etc pero, si lo hiciera, no sería incumpliendo las normas sanitarias, que no es tan difícil. Ah y también he trabajado en sector público, así hablo con conocimiento de causa.

-Si sigues cumpliendo siempre el uso corrrecto de mascarilla,distancia e higiene hasta que la vacuna llegue a todos para no diseminar infeccion, pues me parece perfecto!

Valoración:2menosmas

Cesc
Hace un mes

@kendu no tienes ni idea. Funcionarios interinos, que llevan años y que ahora exigen ser de carrera y así lo van reconociendo los tribunales, cuyo único mérito ha sido apuntarse a una lista del SOIB previa llamada del amiguete de turno los hay a patadas... Por supuesto que no son todos... Digamos que un 40 % ? Y en las empresas públicas 95%.

Valoración:7menosmas

Antoni
Hace un mes

A por dioss. O sea tu culpas a los empleados públicos de su descontrol en los cafés? Y tu que sabras si toman medidas o no? Que es que los trabajadores de la privada no merendáis ni vais a cafés? Vosotros sí tomáis medidas y lo hacéis todo bien a qué sí campeón? No somos esenciales? A no? Pues ya me dirás tu si no estuviese de cara al público tu y otros como tu a dia de hoy a lo mejor no podríais ir a trabajar con tu vehiculo por no tener tus papeles en regla. Espabilado... por cierto sobre la vacuna paso olímpicamente porque si no me he infectado en un año cuando he atendido a gente que ha pasado 15 dias en el hospital por el virus, algun compañero infectado, etc... ahora tanta comedia por la vacuna y hasta ahora como si no existiéramos!! Seguiré con la mascarilla, las mamparas y lavado de manos que tan bien nos ha ido.

Valoración:5menosmas

por dioss
Hace un mes

@Antoni, ¿porque seas funcionario deberían haberte vacunado?? Vaya! un criterio médico que no conocía.

Pues no, el riesgo es identicamente similar ( si no menor) al de muchisimos ciudadanos que trabajan ámbito privado, por ej en oficinas, tiendas, etc. Tampoco sois tan "esenciales" pues, en cuarentena o en casa, podéis seguir tele"trabajando".

El mayor riesgo de los funcionarios es la de transmision incontrolada del virus debido al incumplimiento de normas sanitarias a la hora del café (el matutino, el de media mañana, aperitivo). Percepción de riesgo exagerada en el centro de trabajo y subestimada en el "ocio laboral".

Muchos llevan toda la pandemia trabajando sin que nadie se haya preocupado de si están bien o no y también deben esperar a su turno para recibir la vacuna.

Valoración:3menosmas

Ciudadano191
Hace un mes

@veinat, tienes razón, con las prisas no reparé en que era del verbo echar. Mis disculpas, aunque, y queda claro, no me gano la vida escribiendo. Mi problema no es no saber, sino no repasar ;)

Valoración:9menosmas

undefined
Hace un mes

@Kendu como TAMPOCO EXISTE la brecha salarial entre hombres y mujeres y bien que opinan todas las feministas, sindicatos, políticos, hombres idiotizados por el sistema, etc. al respecto. Pase buen finde.

Valoración:9menosmas

Antoni
Hace un mes

Yo soy funcionario del grupo auxiliar de la administración atención al público y no he parado de ir a trabajar y ya hace mas de 2 meses que todos vamos al centro de trabajo con las medidas correspondientes. Nadie se ha preocupado ni lo mas minimo si estábamos bien o no y a dia de hoy nadie nos dice nada de vacunarnos.

Valoración:18menosmas

Kendu
Hace un mes

@Juan, sobre los funcionarios que lo son sin aprobar una oposición no puedo opinar porque NO EXISTEN. Pasa buen finde.

Valoración:-15menosmas

Don Giovanni
Hace un mes

El problema és quan ningú no hi creu. Ni quan posen en marxa el teletreball miren quines feines són òptimes per fer a distància i quines no, ni quan ho desgan tampoc no es preocupen per això.

D’altra banda, els vagos presencials són més vagos a distància i els feners presencials són més faners a distància. Comprovat.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4