Desde el 8 de marzo deberán volver los jefes de servicio y de departamento y los secretarios | miquel a. cañellas -

TW
32

El Govern inicia la desescalada en la Administración y decreta que los funcionarios se reincorporen de forma progresiva a sus puestos de trabajo. La consellera de Presidència, Mercedes Garrido, ha firmado una resolución para que, a partir del próximo lunes, 8 de marzo, se produzca la reincorporación presencial, de manera progresiva y de acuerdo con las necesidades de personal, de los jefes de servicio, jefes de departamento y secretarios personales, cuando no sea posible establecer turnos de trabajo.

La consellera deja en manos de los órganos directivos determinar las características de los turnos y su composición, tipo de rotación y sistemas de control del teletrabajo.

Los matices

Noticias relacionadas

La resolución también determina que si alguno de los funcionarios que deba volver al trabajo presencial tenga a su cargo a una persona dependiente obligada a hacer cuarentena por la COVID-19, podrá seguir prestando su trabajo desde casa. La consellera deja igualmente en manos de los secretarios generales, junto con los jefes de cada unidad, el establecimiento de medidas de prevención y de seguridad. La comisión de seguimiento de estos acuerdos deberá reunirse si la incidencia acumulada a siete días supera los 50 casos por cada 100.000 habitantes. En Mallorca está ahora en 38.

La consellera justifica esta decisión en que se ha producido una clara mejora en las situación epidemiológica de Baleares «con una evolución a la baja de todos los datos relativos a la incidencia del virus». Las medidas relativas al teletrabajo en la Administración para contener la pandemia se adoptaron el 17 de septiembre y se ratificaron el 13 de noviembre y el 25 de enero.

La caída de los contagios avala la decisión del Govern

La caída de los contagios en las Islas avala la decisión del Govern de pedir que los funcionarios vuelvan poco a poco a sus puestos de trabajo. Ayer se produjeron solo 37 nuevos contagios, por lo que la incidencia acumulada en Mallorca queda en 63,06 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La ocupación de las UCI baja al 13,4 por ciento, pero ayer murieron dos personas más, por lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 731. Hay 1.436 positivos.