Pandemia de coronavirus

Este lunes se abre a la vacunación el polideportivo Germans Escales

| Palma |

Valorar:

Este lunes la Conselleria de Salut i Consum pondrá en marcha la vacunación en el polideportivo Germans Escalas de Palma que se sumará a las diez líneas que ya están activas en Son Dureta. En principio se seguirá citando allí a buena parte de los 25.000 docentes que trabajan en la Isla. La previsión es administrar dosis a unas 800 personas al día al principio e ir incrementando esa capacidad.

Las personas que formen parte de alguno de los grupos de riesgo que se están citando ahora, al estar dentro de un listado «recibirán una llamada de la central COVID», explicó ayer la consellera Patricia Gómez.

Mientras tanto, a los mayores de 80 años se les llamará desde su centro de salud. De hecho, este fin de semana se prevé empezar a citar a las primeras 2.600 personas de entre 90 y 95 años del total de 8.315 que hay en Mallorca.

«Una vez empecemos la vacunación por grupos de edad se les informará del protocolo a seguir para pedir cita a través de una aplicación», ya avanzó la consellera.

El proceso para inmunizar a la población avanza pero sin poder asegurar al cien por cien que no haya errores, según reconocía este jueves el director del IB-Salut, Juli Fuster, en una entrevista concedida a RNE. «Si me das un listado de docentes, pues me tengo que creer que lo son. No justifico que haya disfunciones pero seguro que habrá alguna. Se lo adelanto porque la perfección es imposible», admitió.

Por último, la vacunación avanza también entre los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad y llega el turno de la Guardia Civil que recibirá su dosis en sus respectivos cuarteles.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sobrasada
Hace un mes

Abrir pueden abrir pero vacunar poco la gente de 70 y 80 años aun están esperando ya no digamos los de 55 hacia abajo ya todos sabemos que este año esta perdido, lo que dice francisco tienen razón en parte te hacen firmar un papel que ellos no se hacen cargo de posibles efectos secundarios a largo plazo son vacunas en fase 3 aun en el fondo somos cobayas humanas

Valoración:menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!Continuamos mareando la perdiz!!! LISTA DE VACUNAJETAS YA!!!

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace un mes

Pues me confirman que en Baleares siguen sin vacunar a policías y guardias civiles que están en primera línea. Es la única comunidad donde no se les ha vacunado pues en el resto de España ya están todos hace semanas, pero si se está haciendo con otros grupos no esenciales. Que estará pasando??? Delegación de Gobierno este al corriente de esta disfunción???

Valoración:5menosmas

Tigretonto
Hace un mes

Se nos olvida que se están vacunando a docentes antes que a Abuleitos de 70 porque la vacuna de AZ no esta autorizada en España para mayores de 55. Supongo que la estrategia es que si viene una cuarta ola podremos hacer otro confinamiento asegurandonos de tener las escuelas abiertas. No me gusta, pero es una posibilidad bastante probable aunque espero que la podamos esquivar.

Valoración:9menosmas

Philippe
Hace un mes

Lo de los docentes a 3 meses vista del final del curso y mas fiestas que horas lectivas pendientes, no lo acabo de entender. Lo siento pero no puedo entender que una persona de 70 años con patologias severas, o una cajer@ de supermercado (l@s grandes olvidados), pasen detras de los docentes que pueden ya impartir clases sin ningun tipo de problemas con ventanas abiertas y los protocolos que tan buen resultado han dado al parecer hasta hoy. Y no hablo de todo el tejido productivo que tiene que atender a los deseados turistas que esperemos vengan en verano. A mi me suena a vacunas por votos.

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace un mes

A ver, que me entere de lo de la consellera... Que a los más mayores de 80 años se les llama desde el PAC y luego tienen que pedir cita en una App... joer, si a la mayoría ya les va justo con el mando de la tele y quieren que se metan en una App... Genios, unos genios.

Valoración:61menosmas

Joanot
Hace un mes

Quina vergonya que s'hagin vacunat docents que fan feina a la Conselleria i per tant no tenen contacte amb els alumnes abans que als majors de 80 anys !

Valoración:55menosmas

Siurellet
Hace un mes

@Francisco Es de mala educación vomitar bilis de frente. Si eso se lo cree, pues trágueselo pues la vida será como siempre la que nosotros queramos que sea. Y recuerde "si no se vacuna es su problema". Y recuerde lo que dijo MArk Twain (algo modificada) "Es mejor no escribir nada con el teclado y hacer pensar a la gente que es ton-to que escribir y resolver toda duda".

Valoración:15menosmas

Ely
Hace un mes

Para Francisco.... 👏👏👏

Valoración:-25menosmas

Francisco
Hace un mes

Vacunese todo el que quiera, pero despues no se lamenten a medio, largo plazo de los efectos de la vacuna de la que las farmaceúticas NO se responsabilizan. Y todos los que tienen la esperanza de que la vida vuelva a ser como antes de la PANDEMIA, vayan olvidándose, porque nada volverá a ser como antes. Solo habrá hambre, ruina y desesperación mientras una parte de de la sociedad sigue hipnotizada por lo que "escupe" la tele.

Valoración:-79menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1