La científica Alícia Sintes y el proyecto Biodiversidad del Ayuntamiento de Palma han centrado la VIII sesión ordinaria del Consell de Niños y Adolescentes de Palma.

TW
0

La científica Alícia Sintes y el proyecto Biodiversidad del Ayuntamiento de Palma han centrado la VIII sesión ordinaria del Consell de Niños y Adolescentes de Palma. En una nota de prensa, Cort ha señalado este jueves que el alcalde de Palma, José Hila, y el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, han participado en la sesión ordinaria.

Asimismo, ha remarcado que Sintes ha participado en el Consell Municipal de la Infancia en la campaña Palma Pioneras. La iniciativa tiene por objetivo profundizar en la figura de seis mujeres que los niños han escogido previamente, entre las que se encuentra, además de Sintes, Aina Moll, Alba Torrens, Ada Hegerberg, Katherine Switzer y Pilar Montaner.
En la sesión de este jueves también se ha incorporado dos nuevos miembros al Consell y la renovación de dos más, con lo cual ya hay 28 de los 32 y se espera que en breve todo el Consell esté renovado.

El alcalde de Palma, José Hila, ha dicho a los consellers que «sus ideas, sugerencias y aportaciones, no sólo hacen de Palma una Ciudad Amiga de la Infancia sino que nos recuerda a todas las personas adultas que estamos aquí para intentar cambiar lo que no nos gusta y que todo puede mejorarse». Por su parte, Noguera ha resaltado que la infancia «es una prioridad» para el Ayuntamiento.

La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha presentado el proyecto de Biodiversidad a los consellers. Así, Truyol ha explicado que el objetivo es incrementar la biodiversidad dentro de los espacios urbanos y, al mismo tiempo, fomentar la participación ciudadana.

Es en el marco de esta línea de trabajo, en el que el Ayuntamiento pide al Consell su implicación en el diseño y creación de jardines de polinizadores en parques existentes, para incrementar la biodiversidad y ayudar a la tarea de los insectos de la polinización.
Durante el acto, el alcalde de Palma ha presentado una nueva web, Palma Ciudad Antigua, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para difundir la actuaciones relacionadas en materia de infancia y adolescencia.

La web incorpora un calendario para estar al corriente de las actividades relacionadas con la infancia, un apartado para dar a conocer los derechos de los niños y los talleres que se hace de la materia a centros educativos y entidades, información sobre el Consell de la infancia, noticias, un punto de contacto así como enlaces a los diferentes perfiles de redes sociales de las que dispone.

También incorpora una intranet para que los consellers pueda colgar documentos, hacer publicaciones, organizar encuentros virtuales o editar el calendario. El Consell también ha repasado el resultado del encargo hecho por Participación Ciudadana relacionado con el Pregonet de San Sebastián y la participación única de los niños en el jurado del concurso de carteles de la Cabalgata de Reyes 2021.