TW
3

La portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Sílvia Cano, ha asegurado este jueves que la expropiación para alquiler social marcará «un antes y un después» en las políticas de viviendas en Baleares.

En una rueda de prensa, Cano ha lanzado un mensaje de tranquilidad --frente a «la demagogia del PP-- y ha recordado que se trata de viviendas vacías propiedad de bancos, fondos buitre y grandes propietarios y ha subrayado que la medida «es una cuestión de justicia social».

«No entendemos la polémica suscitada cuando es una de las medidas contempladas en la Ley de Vivienda», ha asegurado Cano.

Noticias relacionadas

Por otra parte, la portavoz del PSIB se ha referido a la comparecencia del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, en el pleno del Parlament del próximo martes.

Cano ha resaltado que March ofrecerá un resumen del primer trimestre del curso, en el que ha quedado demostrado que las escuelas son un espacio seguro frente a la Covid-19.

Según la portavoz socialista, las apuestas del PP al inicio del curso «para generar desconfianza» no se han cumplido «gracias a la gestión del Govern y el buen trabajo de la comunidad educativa».