Pandemia de coronavirus

Salut reconoce «disfunciones» en el proceso de vacunación

| Palma |

Valorar:
Juli Fuster, director del IB-Salut.

Juli Fuster, director del IB-Salut.

ARCHIVO

Salut ha reconocido este jueves que se están vacunando a personas contra el coronavirus saltándose el protocolo en Baleares. El director del IB-Salut, Juli Fuster, ha afirmado en una entrevista en RNE que existen «disfunciones» en el proceso de vacunación. Fuster ha confirmado que llegan informaciones a su departamento sobre personas que están siendo inmunizadas sin pertenecer realmente al grupo de vacunación al que se le administra.

«No lo justifico, pero disfunciones las habrá seguro, ya se lo adelanto. Nos llegan casos, nosotros nos enteramos de que resulta que en tal hospital se ha vacunado no sé quien, ningún político, que no se me malinterprete, pero personas que piensas que entran en un grupo, pero que...Quien lo debería de interpretar...son personas y son procesos muy complejos», ha dicho el director del IB-Salut.

En cuanto a la polémica sobre la vacunación de altos cargos el primer día que llegaron las dosis, ha afirmado que volverían a actuar «exactamente igual» y que tienen la «conciencia tranquila». Sobre el relevo del coordinador de la campaña de la vacunación de altos cargos, Carlos Villafáfila, ha insistido en que se trata de una baja por enfermedad y que volverían a actuar «exactamente igual».

Fuster defiende que la vacunación de altos cargos no se ocultó en ningún momento y asegura que los medios de comunicación pudieron captar imágenes y declaraciones ese mismo día. «En cinco días, del 22 que se aprobó la vacuna al 27, y con las fiestas de Navidad por en medio, tuvimos que prepararlo todo, sin tener tampoco demasiada información, de cómo llegarían las dosis, cuántos viales», ha explicado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lila
Hace un mes

Lo de ser sinverguenzas se acumula en esta familia. Mientras que en el reto de España se dimite por menos, aquí con toda la jeta se está orgulloso.

Valoración:9menosmas

Mark
Hace un mes

"Disfunciones?" Es un desastre del UE, España y Mallorca. Verguenza.

Valoración:7menosmas

Cocero
Hace un mes

Los irresponsables sin escrúpulos.., tipo princesas.., ya se han vacunado, que seguro son la mayoría de politiquillos desahuciadores

Valoración:6menosmas

Joan
Hace un mes

Ya está bien de vuestras milongas... seguro que usted y su esposa la señora consellera de sanidad están ya vacunados y no lo dicen.... son unos sinverguenzas....

Valoración:12menosmas
AOh14GiWKUfdzjzxw75G0MdhOERW_0Ce_vdadctHJUyR4qI=s96

Juanjo
Hace un mes

Hasta que todos los mayores de 70 años no estén vacunados no podremos respirar un poco, porque lo del 70% antes del verano no se va a conseguir ni de coña... si se consigue para navidades aún podremos dar gracias. Dejen a los hospitales privados comprar vacunas y mucha gente gustosamente se vacunará pagando y sin tener que depender de estos marrulleros...

Valoración:15menosmas

Lluís
Hace un mes

Tota sa gestió de sa pandèmia ha estat una cadena de disfuncions. Fa mesos que es països asiàtics la gestionen d'una manera activa i fa mesos que es ciutadans hi poden fer una vida pràcticament normal. En canvi, a tot es món occidental es virus va a lloure d'ençà que va començar sa pandèmia. Davant s'incapacitat de fer una gestió activa contra es virus, fent proves massives que permetin detectar es punts de contagi i aïllar-los (incapacitat que continua després de mesos de pandèmia), ses administracions occidentals s'han limitat a fer-ne una gestió passiva, utilitzant es bolletins oficials per donar ordes a sa població sobre allò que pot fer i allò que no. A damunt, sovint són ordes genèriques, que aplicades sense matisos se converteixen en absurdes, com es fet d'obligar a dur morral pes carrer, on no hi ha càrrega viral a bastament ni temps d'exposició perque hi pugui haver contagis. Sa pandèmia com a excusa per exercir es control social i retallar ses llibertats des ciutadans.

Valoración:9menosmas

Angelcaído
Hace un mes

Veamos las VACUNAS son para DIFERENTES GRUPOS de EDAD....Los LISTOS que se vacunan con PFIZER sin CORRESPONDERLES, pues por edad les puede TOCAR ASTRA ZENECA que causa mas....MOLESTIAS deben ser EXPULSADOS DE LOS CARGOS QUE OCUPAN......Roban a OTROS que SI LES CORRESPONDE...

Valoración:26menosmas

Petrarca
Hace un mes

Disfunciones. Buena manera de explicar lo inexplicable.

Valoración:22menosmas

Margarita
Hace un mes

No pasaaa nadaaaa, hacemos lo que nos da la gana, y al que no le guste que se aguante, los ciudadanos que se fastidien! CHAPUCEROS, vaya mangoneo de vacunas.

Valoración:29menosmas
AOh14GiWKUfdzjzxw75G0MdhOERW_0Ce_vdadctHJUyR4qI=s96

Juanjo
Hace un mes

Y parecía difícil hacerlo peor...

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3