Vista de la manifestación feminista de estudiantes con motivo del 8M. | Efe

TW
7

Delegación del Gobierno en Baleares ha confirmado este jueves que se mantiene a la espera del informe de Salut que determinará, en función de la situación sanitaria en las Islas, el nivel de riesgo para autorizar o prohibir la solicitud de manifestación por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Según han señalado desde la institución, una de las dos solicitudes de concentración que se habían presentado para el 8M ha sido retirada por los propios convocantes. Por lo tanto, ahora mismo, en Baleares sólo queda por resolver una.

Noticias relacionadas

De este modo, Delegación del Gobierno en Baleares se ha referido a la decisión en Madrid de prohibir todas las que han sido comunicadas previstas para este domingo y el lunes en la región.

Desde la institución en las Islas han recordado que Mallorca está ahora mismo en nivel 3 de alerta sanitaria ante la COVID-19 y se tiene el ejemplo de la manifestación de este lunes pasado, donde casi un centenar de personas se concentraron, respetando las medidas sanitarias, para reclamar la reapertura de la restauración.