Imagen de varios viajeros, en el aeropuerto de Palma durante la pandemia. | Teresa Ayuga

TW
3

La consellera de Salut i Consum del Govern, Patricia Gómez, ha indicado este jueves que Baleares cumplirá los acuerdos de obligado cumplimiento que el Ministerio de Sanidad y las CCAA acuerden en relación a limitar la movilidad de los estudiantes universitarios durante Semana Santa. Sanidad va a proponer este jueves a las comunidades, dentro de la Comisión de Salud Pública, que mantengan sus cierres perimetrales y que los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra región o país no puedan volver a su lugar de residencia durante las fiestas de Pascua.

«Si el acuerdo es de obligado cumplimiento, lo asumiremos», ha señalado Gómez. No obstante, la consellera ha trasladado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que en Baleares «hay un filtro» debido a las PCR gratuitas para residentes que vuelven a las Islas.
Gómez ha insistido en que Baleares es un territorio «particular» por el hecho de ser un archipiélago, algo que ha considerado que se ha de tener en cuenta a la hora de tomar las medidas. Sin embargo, ha destacado que se ha de trabajar de manera conjunta con el resto de comunidades de cara a las fiestas de Pascua.

Respecto a las medidas concretas que se tomarán para Semana Santa, la consellera ha recordado que quedan dos reuniones del Consell de Govern antes de estas fechas, por lo que las restricciones pueden cambiar.

Noticias relacionadas

Aplicación para pedir cita

Por otro lado, la consellera ha avanzado que el Servicio de Salud está trabajando en una aplicación para que, cuando haya muchas dosis disponibles, la población pueda solicitar cita para vacunarse cuando llegue el turno de su segmento de edad.

Salut trabaja en esta aplicación para el momento en que la vacunación se haga por grupos de edad y no por colectivos. Así, se realizará la vacunación con disponibilidad de agenda de la misma forma que con la gripe.

Gómez también ha señalado que la próxima semana se inicia la vacunación de la Guardia Civil y que, probablemente, este viernes se confirmará si el polideportivo Germans Escalas estará disponible la semana que viene para administrar dosis.