Francina Armengol, a Pablo Casado: «O se está con los especuladores o con la gente»

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol, en una imagen reciente.

Francina Armengol, en una imagen reciente.

Jaume Morey

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado que el PP defienda a los especuladores y no el derecho constitucional a la vivienda. «O se está con los especuladores o con la gente», ha dicho Armengol en un mensaje de Twitter dirigido al presidente del PP, Pablo Casado, que este miércoles había criticado la expropiación de viviendas por parte del Govern.

En su mensaje, Armengol ha asegurado que es «intolerable» que «cuando peor lo pasan los ciudadanos» el PP no defienda el derecho constitucional a la vivienda.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha argumentado que el Govern cede pisos de bancos y fondos buitre, vacíos durante años, a familias vulnerables.

Este miércoles, el presidente del PP, Pablo Casado, había calificado como «intolerable» que el PSOE de Baleares «expropie viviendas» y «atente contra la propiedad privada, la seguridad jurídica y la libertad individual», después de que el Govern que dirige Francina Armengol haya iniciado la expropiación de 56 casas de grandes propietarios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

juan
Hace un mes

cuando no se sabe gestionar lo facil es espropiar,con politicas comunistas miseria segura repartid lo vuestro

Valoración:8menosmas

Jordi de Palma
Hace un mes

Sra Armengol, está Vd mintiendo y engañando sibilinamente a sus propios votantes. Estos pisos pertenecen a Bancos, NO se "expropian", sino que por 7 años van a pagar a esos mismos bancos 400€ por piso/mes, cuando ahora solo iban a tener gastos. Por cierto pagará con el dinero nuestro y de todos sus votantes. Resumiendo ha hecho un acuerdo con una entidad bancaria para hacerles negocio y librarles de cargas. Luego los pisos SEGUIRAN SIENDO DE LOS BANCOS...pero quiere hacer creer a su ingenua parroquia pseudo comunista la mentira de que ha "EXPROPIADO". Toda una mentira más grande que la SEU!!.

Valoración:5menosmas

Cuidadano
Hace un mes

«O se está con los especuladores o con la gente». Declaración demagógica y falta abisal de razonamiento y conocimiento. No, Sra Armengol, no es una cosa o la otra. (1) Los especuladores son gente también (la “gente” no solo son la gente cuyo voto estáis intentando comprar). (2) El derecho constitucional a la vivienda es eso: un derecho. Cada uno tiene el derecho a adquirir una vivienda si tiene los recursos para hacerlos (eso es responsabilidad individual). La responsabilidad del estado está en fomentar la creación de viviendas accesibles a todos y/o el desarrollo económico de todos. (3) Ya basta de esconder su incompetencia en solucionar problemas sociales con medidas autoritarias quitando derechos a los que no les votan para el beneficio de los que les votan. Ya hemos visto esta deriva antidemocrática de la izquierda en la historia. Bajo el disfraz de progresismo y auto declarada superioridad moral, esa ideología lleva a la ruina y supresión de libertades.

Valoración:13menosmas

Joanot
Hace un mes

"O se está con la ley o no". Idò heu consultat que hi ha una llei d'expropiacions? O només xerrau per xerrar?

Valoración:-9menosmas

alucinado
Hace un mes

Más titulares de la prensa nacional ¨habrá fuga de inversiones si siguen las expropiaciones chavistas de Armengol¨

Valoración:9menosmas

Augur
Hace un mes

Sra. Armengol. Socialismo es igualdad. No es que un particular ciudadano tenga que proveer los derechos Constitucionales. Es el Estado (representado por Vd.) quien tiene que hacer la provisión, con fondos recaudados de los impuestos justos. Vd. Con su escasa cultura es propio que diga tantas barbaridades y que apesebre a tantos inútiles, fondos que por cierto podrían salir de su bolsillo particular y asi disminuir los impuestos a todos los ciudadanos. Si lo quiere mas claro son derechos constitucionales la educación, la sanidad y por ese camino expropie hospitales, escuelas, etc. y el comunismo stalinista sera un benévolo recuerdo histórico.

Valoración:22menosmas

Margaretha
Hace un mes

Filosofía social comunista chavista bolivariana: Sale más barato expropiar viviendas, que construir viviendas sociales.

Valoración:26menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!el piso expropiado por francina en Calvia, es un CHALET!!! ¿A quién se lo adjudicarán?

Valoración:26menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!El que no cumple con la constitución es el Gobierno!! Es el que tiene que proveer de una vivienda digna!! PERO NO A COSTA DEL BOLSILLO DE LOS PARTICULARES!! SINVERGUENZAS!!!

Valoración:40menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!!O se está con los que me mantienen en la poltrona o con los ciudadanos decentes!!!

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5