Pandemia de coronavirus

Los bares no podrán vender alcohol para llevar

| Palma |

Valorar:
Vista de las terrazas de varios bares de Palma tras la reapertura.

Vista de las terrazas de varios bares de Palma tras la reapertura.

Efe

La reapertura de la restauración en Baleares desde este 2 de marzo está condicionada a toda una serie de medidas especiales, que el Butlletí Oficial de les Illes Baleares publicó el pasado 27 de febrero y que, entre otras cuestiones, no les permite vender bebidas alcohólicas para el consumo fuera del establecimiento.

La normativa actual también prohíbe que los bares y restaurantes suministren bebidas alcohólicas en los pedidos para llevar y en el servicio a domicilio, aunque recoge la excepción en caso de que estos pedidos se sirvan con comida.

Este jueves en rueda de prensa la consellera de Presidència, Mercedes Garrido, ha asegurado que el objetivo de la medida es que evitar que la calle se convierta en la extensión de los bares después de la hora de cierre, estipulado a las 17:15 horas -sólo se pueden admitir comandas hasta las 17:00-. A partir de este fin de semana, se llevará a cabo un operativo especial de vigilancia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar que esta, y otras medidas sanitarias, se cumplen por parte de la ciudadanía y de los establecimientos.

Cabe señalar que la restauración tiene como hora de cierre la legalmente autorizada y no pueden superar en ningún caso las 00.00 horas. Entre el cierre de las terrazas y las diez de la noche sólo está permitida la actividad del servicio take away y a domicilio. Entre las diez y las doce, sólo se permite el servicio a domicilio.

En cuanto al uso de las terrazas, que se pueden abrir hasta el 50 por ciento, cada mesa sólo podrá ser utilizada por cuatro clientes, de un máximo de dos núcleos de convivencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Flor de Mallorca
Hace un mes

VALE, UNA CAÑA Y UN PAQUETE DE PATATAS

Valoración:3menosmas

yo
Hace un mes

Oh no!! Tendremos que seguir comprándolo en el super a la mitad del precio que cobran los bares! España se hunde!! Comunismo! Comunismoooo!! Horroooor! (Sarcasmo)

Valoración:7menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!! LOS SOCIOCOMUNISTAS INSTAURAN LA LEY SECA!!!

Valoración:4menosmas

Kiko
Hace un mes

Otra brillante orden de la dictadura comunista de extremaizquierda, del Mercadona puedes comprar alcohol hasta explotar y con horarios más amplios, la idea es ahogar la hostelería. Votad otra vez a esta banda si no nos llevan a una guerra civil, psoe, unidas potemos y mes pasarán a la historia como el gobierno más nefasto de la historia.

Valoración:9menosmas

TJUAN
Hace un mes

HASTA DONDE LLEGAREMOS?

Valoración:11menosmas

David
Hace un mes

Queridos hosteleros. Lo tenéis muy fácil. Hasta las 5 de la tarde, sois un bar normal y corriente. A partir de esa hora, sois una tienda típica 24 horas regentada por un chino o hindú... Así podéis vender lo que os pidan los clientes. Todo tiene mucho sentido... En un bar no...pero puedes ir a Mercadona a comprarlo. Sabéis porqué? En Mercadona desinfectan con gel el interior de las cervezas, así se salvan vidas.

Valoración:24menosmas

David
Hace un mes

Toque de queda y ley seca. Dentro de poco cartilla de vacunación. Viva la democracia que nos hacen creer en la que vivimos

Valoración:26menosmas
AOh14Ghj5OSIPRfGrc7bLb0BKL2nSgWcpZT4QG_KXCATeg=s96

juan
Hace un mes

Me parece muy mal esta medida discriminatoria que yo si tubiera un bar no cumpliria,es una medida patetica digna de algun lumbreras.

Valoración:24menosmas

José
Hace un mes

Una tarta al whiski o al ron en un táper se puede llevar

Valoración:20menosmas

simon
Hace un mes

Que discriminacion es esta? Entonces los supermercados, las gasolineras, las grandes superficie despus de las 17h no venderan mas alcool o es solo una otra discriminacion para la hosteleria?

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2