Pandemia de coronavirus

Los viajeros de cinco comunidades podrán viajar a Baleares sin presentar PCR negativa

| Palma |

Valorar:
Los ciudadanos de cinco comunidades autónomas podrán viajar a Baleares sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa.

Los ciudadanos de cinco comunidades autónomas podrán viajar a Baleares sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa.

M. À. Cañellas

Los ciudadanos de cinco comunidades autónomas podrán viajar a Baleares sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa. Este jueves 4 de marzo entrará en vigor la exigencia de pedir una prueba negativa a viajeros nacionales que quieran entrar en las islas si provienen de territorios con una incidencia acumulada a 14 días (IA14) superior a 100 casos por cada 100.000 habitantes. Hasta el momento se pedía PCR o TMA (abreviatura de las siglas en inglés de amplificación mediada por transcripción), a los procedentes de comunidades con una IA14 superior a los 150 casos.

Los datos que ha publicado el Ministerio de Sanidad este miércoles certifican que cinco comunidades autónomas están por debajo del umbral de los 100 casos, por lo que los viajeros procedentes de estos territorios podrán viajar sin el test que demuestra que no están infectados. Estas serán Castilla-La Mancha (95,73); Comunitat Valenciana (91,35); Extremadura (50,58); Murcia (86,82) y La Rioja (76,39).

Por tanto, los viajeros procedentes de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Navarra, País Vasco, Cantabria y Canarias tendrán que presentar PCR negativa hecha en origen al llegar a los puertos y aeropuertos de las Islas. También son validas las pruebas TMA (abreviatura de las siglas en inglés de amplificación mediada por transcripción), según se recoge en el BOIB.

El Govern actualizará cada quince días el listado de comunidades. Para determinar la incidencia acumulada a 14 días de cada comunidad se tomarán como referencia los datos oficiales que publica periódicamente el Ministerio de Sanidad.

Con esta medida, el Govern quiere reducir al máximo la movilidad para rebajar los contagios y evitar una cuarta ola. La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha insistido este miércoles tras el Consejo Interterritorial de Salud que el plan de medidas frente a la COVID-19 se tiene que revisar dos veces más antes de Semana Santa, por lo que las restricciones se adaptarán a la situación epidemiológica de Baleares cuando se aproximen estas fechas. Gómez ha indicado que quedan dos reuniones del Consell de Govern antes de Semana Santa, el próximo 12 de marzo y el 26 de marzo, de forma que las restricciones pueden cambiar.

Además, la consellera ha asegurado que se mantendrán los controles en puertos y aeropuertos y ha explicado que incluso se podría bajar más la incidencia acumulada que se pide al resto de CCAA para entrar en el archipiélago con prueba diagnóstica. «Los expertos serían partidarios de si bajamos de 50, poner un límite de 50 casos en 14 días», ha señalado.

Todos los pasajeros que lleguen a Baleares tendrán que seguir rellenando un formulario con sus datos, la información sanitaria y el motivo de viaje que deberán presentar en el control sanitario.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Photo

MQL
Hace un mes

A JOAN, pero quien crees que está presionando para que abran?

La izquierda? tanta ignoráncia hay?

Hotelerosm horeca y demás empresarios RICOS, hacen presion con sus poderosos lobbies para que abran, porque a ellos les importa un comino si tu mueres Joan, y aqui estas, criticando al gobierno sin tener ni papa.

Valoración:1menosmas

Camb10
Hace un mes

Esta medida es absurda y debería ser denunciada. Es absurdo que me prohíban viajar sin PCR desde Barcelona pero pueda desde Valencia sin tener PCR ...

Primero que es una medida poco eficaz ya que los ciudadanos pueden moverse por la peninsula lo que hará que quien no quiera PCR se desplace por menos de 100 euros y listo. Solo sirve para discriminar y obligar a un ciudadano a pagar una prueba para la que ni tiene síntomas ni esta malo.

Espero que los promotores de esta medida en la vida tengan la cara dura de hablar del Nazismo, cuando han implantado las pulseras del III Reich.

Valoración:7menosmas

Joan
Hace un mes

Salvese quien pueda!!... Sin vacunar volvemos a abrir bares, gimnasios, centros comerciales... ¿?¿?no sera que estan aplanando el terreno para poder celebrar el 8M otra vez¿?¿?... ¿Que pasa que no hemos aprendido de los errores del pasado?... La cosa esta JODIDA!!

Valoración:-6menosmas

Lemon
Hace un mes

Los de Madrid cogen coche y barco y en un plis en las Islas!

Valoración:9menosmas

Joan Ot
Hace un mes

Estas decisiones son normales cuando se yace y yanta, habitualmente, con un posadero, no Francine?

Valoración:1menosmas

Juan
Hace un mes

Lo de menos es la incidencia que tengan. Aún siendo de 0 tendrían que entrar con pcr.

Valoración:22menosmas

sobrasada
Hace un mes

Lo de menos son las PCR lo importante es que vengan vacunados y ahora mismo solo llevamos un 2 por ciento de vacunación en España y la entrada principal del virus en baleares son los aeropuertos sin ninguna duda, luego lloraremos por no tener verano

Valoración:23menosmas

Gabriel
Hace un mes

Esto es la operacion semana santa encubierta, para contentar a sus amigos hoteleros. Pasara como siempre controles por aqui, controles por alla y al final los hoteles llenos y no solo de turistas nacionales, porque de alemanes e ingleses ni media palabra y eso es de sospechoso

Valoración:22menosmas

Jaume
Hace un mes

Me pregunto//. Lo primero ni en Mallorca ni en las islas en su conjunto dejar a nadie entrar sin PCR negativa. En Mallorca todo lo que sea superar los 40 casos diarios de nuevos positivos no es bueno ya que todavía hemos de bajar más en positivos activos (personas todavía con la enfermedad) acumulados de semanas anteriores para llegar a niveles de junio y mediados de julio del año pasado, casi cero casos. Vacunar a tope, no las vacunas que están llegando, de momento un 1,8% del total que ha llegado a España. Exigir más vacunas. Así que no se puede volver atrás ni cometer los mismos errores que se han cometido. El gobierno comete un grave error en dejar entrar sin PCR negativa. Ojalá sigamos por el buen camino que estamos ahora. Ya llevamos dos semanas de retraso en una vacunación masiva . ¡ faltan vacunas!, ¡ Error y negligencia en abrir aeropuertos!

Valoración:29menosmas

maca
Hace un mes

Me parece un gran error. Luego a quien haremos responsable si suben los contagios?

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2