TW
0

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha abierto este miércoles el plazo para inscribirse a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de FP, para quienes no cumplen los requisitos exigidos para acceder directamente.

El periodo de inscripción a las pruebas es del 3 al 17 de marzo y las solicitudes y la documentación requerida se tienen que presentar en la secretaría del centro donde se quiere realizar la prueba, ha detallado el departamento autonómico en un comunicado.
Las pruebas se llevarán a cabo los días 12 y 13 de mayo.

Los centros de Mallorca donde se hace la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio son el IES Arxiduc Lluís Salvador (Palma), IES Josep Sureda i Blanes (Palma), IES Son Pacs (Palma), IES Guillem Sagrera (Palma), IES Marratxí, IES Calvià, IES Llucmajor, IES Inca, IES Alcúdia, IES Mossèn Alcover (Manacor) y IES Llorenç Garcías i Font (Artà).
En Menorca en el IES Josep Maria Quadrado (Ciutadella) y IES Joan Ramis i Ramis (Maó); y en las Pitiüses en el IES Sa Colomina (Eivissa) y IES Marc Ferrer (Formentera).

En cuanto a los centros donde se hace la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, en la opción de humanidades y ciencias sociales serán en el IES Ses Estacions (Palma), IES Ramon Llull (Palma), IES Antoni Maura (Palma), IES Berenguer d'Anoia (Inca), IES Manacor, IES Maria Àngels Cardona (Ciutadella) e IES Sa Blanca Dona (Eivissa).

Para la opción de ciencias de la salud y medioambientales serán en los IES Josep Maria Llompart (Palma), IES Son Rullan (Palma), IES Albuhaira (Muro), IES Felanitx (Felanitx), IES Cap de Llevant (Maó) y IES Algarb (Sant Josep de sa Talaia).

Y para ciencias y tecnología en el IES Politècnic (Palma), IES Emili Darder (Palma), IES Berenguer d'Anoia (Inca), IES Manacor (Manacor), IES Pasqual Calbó i Caldés (Maó) y IES Isidor Macabich (Eivissa).

La información sobre estas pruebas (requisitos, documentación para acreditar los requisitos de inscripción, situaciones que eximen de hacerla toda o determinadas partes, fechas y horarios, estructura, duración, modelos de exámenes...) se puede consultar en la página web de Formación Profesional.