Medio centenar de repartidores a domicilio han vuelto a hacer ruido en las calles de Palma, y de otras once Comunidades Autónomas, en con una nueva movilización para exigir que la futura Ley Rider incluya la opción de ser autónomo. | M. À. Cañellas

TW
3

Los repartidores a domicilio vuelven a hacer ruido en las calles de Palma, y de otras once Comunidades Autónomas, con una nueva movilización para exigir que la futura Ley Rider incluya la opción de ser autónomo.

Alrededor de más de medio centenar de trabajadores han salido este miércoles desde la plaza de España con carteles reivindicativos como 'No me quiten la libertad'. La marcha ha continuado por las Avenidas y han concluido el recorrido frente a la Delegación de Gobierno. Los manifestantes han continuado pulsando el claxon de los vehículos motorizados frente a la Delegación para pedir que les escuchen, porque quieren seguir siendo autónomos.
«No a la Ley Rider», han gritado en varias ocasiones. «Queremos ser autónomos».

«Esperábamos volver a la calle ya que seguimos sin que el Ministerio de Trabajo siga sin reconocernos ya no solo como parte de la mesa de diálogo social, sino sin querer escuchar nuestras propuestas y sin saber cómo funciona ahora mismo nuestro gremio», ha señalado Mercedes Echegaray, portavoz de Repartidores Unidos en Baleares.

También ha recordado que de regular la figura de rider a asalariado, «supondrá dejar de ganar la mitad del ingreso» que hasta ahora.