Medio centenar de 'riders' vuelve a exigir que la ley no les obligue a ser asalariados

| Palma |

Valorar:

Medio centenar de repartidores a domicilio han vuelto a hacer ruido en las calles de Palma, y de otras once Comunidades Autónomas, en con una nueva movilización para exigir que la futura Ley Rider incluya la opción de ser autónomo.

M. À. Cañellas

Los repartidores a domicilio vuelven a hacer ruido en las calles de Palma, y de otras once Comunidades Autónomas, con una nueva movilización para exigir que la futura Ley Rider incluya la opción de ser autónomo.

Alrededor de más de medio centenar de trabajadores han salido este miércoles desde la plaza de España con carteles reivindicativos como 'No me quiten la libertad'. La marcha ha continuado por las Avenidas y han concluido el recorrido frente a la Delegación de Gobierno. Los manifestantes han continuado pulsando el claxon de los vehículos motorizados frente a la Delegación para pedir que les escuchen, porque quieren seguir siendo autónomos.
«No a la Ley Rider», han gritado en varias ocasiones. «Queremos ser autónomos».

«Esperábamos volver a la calle ya que seguimos sin que el Ministerio de Trabajo siga sin reconocernos ya no solo como parte de la mesa de diálogo social, sino sin querer escuchar nuestras propuestas y sin saber cómo funciona ahora mismo nuestro gremio», ha señalado Mercedes Echegaray, portavoz de Repartidores Unidos en Baleares.

También ha recordado que de regular la figura de rider a asalariado, «supondrá dejar de ganar la mitad del ingreso» que hasta ahora.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GjmphbwM3zJPU0JUSy1c9CvBGA_LZ9IjZG2cKdr=s96

Pep
Hace un mes

@Isabel, si però resulta que no ho son, son treballadors, ara demanen això perquè els hi va be esser falsos autònoms, perquè no han de fer mes que cotitzar per el mínim, després venen les queixes de que petita es la meva jubilació, quina vergonya, porco governo, i les empreses ben contentes aprofitant-se del desespero de gent que no te feina i no han de respectar ni una sola puta norma del Estatut dels Treballadors, be si volen vendre els seus drets es que no estan del tot be e ignoren que surten perdent i per golejada, però resulta que el fals autònom fa que hi hagi defraudació a Hisenda, no delicte per les quantitats individuals però si per el total, i l'empresa mirant a un altre cantó. I no s'ha de tolerar.

Valoración:2menosmas

Isabel
Hace un mes

Todo ese jaleo empezó por la denuncia de un titiritero podemita que se metió en una de esas empresas y la denunció. Estos sinvergüenzas no consultan a nadie. Con tal de hacer daño, todo vale.

Valoración:11menosmas

gabriel
Hace un mes

es lo que hay no podeis hacer que 4 grandes empresas se benefiecen de la falta de trabajo de unos deseperados .el que quiera reparto en su oficio que lo pague en igualdad de condiciones como los demas .

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1