Arrán y la CUP de Mallorca habían convocado la protesta este miércoles para apoyar a los denunciantes. | M. À. Cañellas

TW
16

Una veintena de manifestantes y fuerte despliegue de la Policía Nacional por el juicio por un delito leve de lesiones a un agente, denunciado por cinco personas por los incidentes que siguieron a un desahucio el mes de marzo del año pasado en la calle Verge de Lluc de Palma. El juicio finalmente se ha suspendido por la enfermedad de una de las denunciantes y se ha pospuesto para el 15 de marzo.

Arrán y la CUP de Mallorca habían convocado la protesta este miércoles para apoyar a los denunciantes. El desahucio que afectó a una pareja estuvo acompañado de una fuerte protesta y requirió de una dotación policial para ejecutarse. Se produjeron una serie de incidentes y cinco de los manifestantes aseguran haber sufrido lesiones y afirman que se produjo una actuación desproporcionada de los policías: «No es un hecho aislado, el estado responde con más desahucios y más represión».

El policía afronta una posible multa en un juicio por un delito leve, un proceso penal exprés en el que casi es suficiente con la denuncia para la apertura de juicio.