Uno de los acusados, junto a la intérprete de rumano, en el juicio celebrado este martes en Palma.

TW
1

Un robo de 400 litros de carburante en camiones de una empresa de Palma se ha saldado este martes con la condena de los dos sospechosos. Los acusados, de origen rumano, han aceptado un año de cárcel cada uno por un delito de robo con fuerza en las cosas. Uno de ellos ha sido asistido por una intérprete de rumano y otro se ha declarado culpable por videoconferencia a través de un teléfono móvil.

La titular del juzgado de lo Penal 6 ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de reincidencia en uno de los delincuentes y la atenuante de reparación del daño. El procesado ha consignado 520 euros a favor del representante de la empresa perjudicada.

Los hechos juzgados tuvieron lugar sobre las 00.50 horas del 19 de enero de 2019. Los dos acusados, junto a una tercera persona que no ha sido identificada, se dirigieron al recinto donde se guardan los camiones de una empresa de transporte de mercancías, que se encuentra en el camino de Son Fangos, en es Pil.larí. Los ladrones saltaron una valla, de 180 centímetros, que circunda la finca y se apoderaron de 400 litros de gasoil del interior de los depósitos de distintos camiones estacionados.

Los dos acusados no ingresarán en prisión. La jueza ha acordado la suspensión de la pena de cárcel durante un plazo de dos años con la condición de que no cometan ningún delito en ese periodo.