En la reunión de este martes se ha acordado instar a un calendario de negociación entre la concesionaria y el comité de empresa para subsanar las deficiencias detectadas en todo el proceso. | Teresa Ayuga

TW
0

CCOO ha informado este martes de la suspensión de las protestas de los trabajadores de concesionaria de la limpieza del Hospital Son Espases.

En una nota de prensa, el sindicato se ha referido a la reunión mantenida entre la representación legal de los trabajadores del servicio de la Limpieza de la Concesionaria de Son Espases y el Govern para encontrar una solución al conflicto que se mantenía con la concesionaria.

Noticias relacionadas

Desde el sindicato han señalado «los continuos abusos perpetrados» por la concesionaria a los trabajadores como, por ejemplo, las modificaciones de las condiciones de trabajo, «impuestas sin negociación alguna, duras cargas de trabajo, precariedad laboral y la falta de EPIs».

En la reunión de este martes se ha acordado, entre otros aspectos, instar a un calendario de negociación entre la concesionaria y el comité de empresa para subsanar las deficiencias detectadas en todo el proceso.

Según CCOO, dicha negociación estará tutelada por la Dirección General de Trabajo, el Servicio de Salud y el Hospital Son Espases para garantizar que se cumple con los principios de buena fe y negociación. Además, se ha acordado fijar la primera reunión para este lunes.