Imagen del refugio de Son Amer. | Consell de Mallorca

TW
2

Con la entrada en vigor del nivel 3 del estado de alarma en Mallorca, el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha reabierto los refugios de Muleta, es Tossals Verds, Son Amer y la Coma d'en Vidal, con todos sus servicios.

La ocupación de los refugios se limita al 30 % y el interior sólo será accesible para la clientela, que deberá seguir el protocolo de medidas contra la COVID-19.
Las terrazas y zonas exteriores de los refugios estarán abiertos a todo el público siguiendo las restricciones nuevas: 50 % de capacidad, 4 personas por mesa (2 núcleos de convivencia) y cierre a las 17 horas.

Noticias relacionadas

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado que «la red de refugios del Consell es una alternativa de ocio seguro y respetuoso con la naturaleza».
Ribot ha insistido en que estas instalaciones públicas son una «pieza clave» de la sierra de la Tramuntana, ya que ofrecen a la ciudadanía la oportunidad de conocer de una manera diferente y más sostenible del entorno natural y descubrir un patrimonio «tan nuestro como son los caminos y construcciones de pedra en sec».

El director insular de Medio Ambiente, José Manchado, ha recordado que los refugios están adaptados a las medidas de seguridad y tienen una serie de normas y recomendaciones que toda persona alojada debe seguir.