Pandemia de coronavirus

Baleares endurece las exigencias a los viajeros nacionales para entrar sin PCR

| Palma |

Valorar:
Las medidas sanitarias para entrar en Baleares se endurecen,

Las medidas sanitarias para entrar en Baleares se endurecen,

Gemma Andreu

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el Parlament que esta semana se aprobará rebajar de 150 a 100 la incidencia acumulada en otras regiones para exigir a sus ciudadanos pruebas en origen para entrar a las Islas. Así, a día de hoy, según la última actualización del Ministerio de Sanidad, solo los ciudadanos de Extremadura, Murcia y La Rioja podrían entrar en Baleares sin presentar una PCR negativa. La medida entrará en vigor este jueves y ese día se actualizará el listado de las CCAA que se verán afectadas en un sentido o en otro, listado que se renovará cada quince días en función de la situación epidemiológica que presente cada una de ellas.

El cambio que se deriva de esta nueva medida es sustancial, ya que con el anterior criterio -incidencia acumulada de 150 casos a 14 días-, hasta nueve CCAA, tras los datos del 1 de marzo, estaban por debajo y por tanto, libres de presentar PCR.

Así lo ha señalado en el pleno de este martes en la Cámara autonómica, tras la pregunta del diputado de El PI Josep Melià, porque se ha interesado por la estrategia del Govern para que Baleares sea un destino seguro una vez finalice el estado de alarma.

En términos de movilidad europea, la líder del Ejecutivo ha resaltado que Baleares podrá ser uno de los primeros territorios españoles en probar el pasaporte sanitario que se aprobará a lo largo del mes de marzo.

Melià ha señalado que existe incertidumbre en relación a cuál será la situación cuando finalice el actual estado de alarma sobre la llegada de turistas, por ejemplo, en relación a los turistas no vacunados o la posibilidad de que se realicen test en los propios alojamientos turísticos.

La presidenta del Govern ha explicado que además del pasaporte de vacunación seguirán vigentes otras fórmulas como los corredores seguros con áreas de baja incidencia y el mantenimiento de la exigencia de pruebas negativas en origen.

En este sentido, Armengol ha explicado que la estrategia básica del Ejecutivo autonómico siguen siendo los controles en puertos y aeropuertos y ha resaltado la participación de Baleares en las ferias de turismo de Berlín y Fitur.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Marta
Hace un mes

El Govern de la improvisación. Son unos ineptos que no piensan en la seguridad jurídica. Nos tratan como ovejas. Hace 1 día eran todas las CCAA con una IA14 de 150 casos por habitantes hasta el día 15 y ahora menos una IA14 menor a 100 hasta el día 18. ¿Qué les costaba esperar a la segunda quincena de mes para cambiar de criterio? Lo que quedan es como unos ineptos improvisadores.

Valoración:menosmas

Joan Manuel
Hace un mes

Riuré molt en arribar a Palma amb PCR meva i de tota la familia, que som mallorquins però feim feina a València i veure que me fan passar per una tauleta on ni mirarán si els mostro un certificat o un dibuix de s´infant. I després tornar a veure com per Sant Jaume es vi binissalamer fa estragos i ompli s´hospital de inca a sa setmana. Però clar, sa cupa serà dels guiris com sempre. No n´hauria de venir cap en dos anys i sa meitat dels que lladrau pasarieu mes fam que un ca de posessió

Valoración:menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Pero como los residentes pueden venir vendran de toda CCAA y de otros paises a pasar las vacaciones y si no se hace antigenos en aeropuerto vereis que risa tras las vacaciones, Lo mismo que tras el puente de constitucion y vaciones navideñas y mas ahora con la cepa britanica que ya es la mayoritaria en muchos paises y CCAA

Valoración:1menosmas
AOh14GhtolZndLzAmssvxGSIJt8pazqmwKbnv_8pJITaTw=s96

Dorian
Hace un mes

Ahora? Si no dejan de llegar gente de países muy contagiados, cada semana grupitos nuevos,

Valoración:5menosmas

Marian
Hace un mes

"Endurecerá medidas a los nacionales". ¿y a los extranjeros los dejamos entrar sin más?

Valoración:12menosmas

Jaume
Hace un mes

Me pregunto. // No se debe quitar ni relajar en estos momentos esta PCR negativa para entrar en las islas. Error y negligencia.

Valoración:10menosmas

Pedro
Hace un mes

Si no cierran aeropuerto y puerto en Semana Santa cuarta ola seguro y el verano perdido y sino al tiempo.

Valoración:23menosmas

Marian
Hace un mes

Miedo me dan las consecuencias de que podamos estar ante la operación "salvemos la Semana Santa"

Valoración:26menosmas

maca
Hace un mes

La OMS ha dicho hoy que están repuntando los casos en todo el mundo... Y aquí a entrar sin PCR hecha y negativa???

Valoración:21menosmas

Kendu
Hace un mes

Ojala tener tan pocos problemas en la vida como camb10 conocimientos en ciencia y medicina. Por cierto, dijo que se iba a callar, y miradle... No para el tío.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4