Un centenar de personas se concentran en Palma en contra de la gestión del Govern. | M. À. Cañellas

TW
21

La plataforma 'Resistencia Balear' ha regresado este lunes a las calles. Un centenar de personas se han manifestado este Día de les Illes Balears para solicitar la reapertura de todos los negocios de la restauración y «para seguir haciendo presión social» en contra de las gestión del Govern de Francina Armengol.

La marcha se ha iniciado a las 10.30 horas en Plaza España, desde donde han empezado un recorrido hacia Plaza Mayor y Plaza Cort, para finalmente acabar en el Consolat de Mar.

Noticias relacionadas

Los manifestantes piden «reabrir todos los negocios y no sólo los que tengan terraza». Durante la concentración se han podido oír gritos de «Armengol dimisión», entre otros. La marcha de este lunes ha congregado a menos gente que las tres anteriores organizadas por La Resistencia.

Victor Sánchez, portavoz de la Resistencia, ha afirmado que están reivindicando que «las medidas del Govern son insuficientes». «Todo lo que dicen es abrir las terrazas a un 50 % cuando entendemos que de 2000 o 3000 licencias abrir al 15 % es insuficiente, la gente que no tiene terrazas están abocados al fracaso», ha añadido.

Un grupo reducido de falangistas, con la bandera del águila y cantando el cara al sol, ha participado en la manifestación. Posteriormente, han sido identificados por la policía. Delegación del Gobierno ha informado de que en el transcurso de la manifestación no se han registrado incidentes a destacar ni se ha producido ninguna detención.