Condenado a un año de cárcel un mallorquín por desertar de la Legión

| Palma |

Valorar:
El acusado estaba destinado en una compañía ubicada en Almería.

El acusado estaba destinado en una compañía ubicada en Almería.

Chema Moya

Un Tribunal Militar ha condenado a un año de cárcel por deserción a un soldado mallorquín que, durante algo más de un año, se ausentó por completo de la Legión.

El acusado tenía destino en la VII Bandera del Tercio Don Juan de Austria con sede en Almería y estaba de baja médica por un problema psicológico. Sin embargo, tenía la obligación de presentarse en los servicios sanitarios de su unidad para controlar su situación. Desde marzo de 2019 estuvo ilocalizable en Mallorca.

Según declara probado la sentencia, «el soldado hizo caso omiso a los numerosos requerimientos efectuados por los mandos de su unidad para que realizara presentación inmediata en su destino». Intentaron contactar con él, el capitán, el teniente, el sargento y el cabo a su mando. No les contestaba el teléfono ni respondía a los mensajes de whatsApp que le enviaron.

Esa ausencia llevó a una orden de detención y a un primer arresto por parte de la Guardia Civil que le detuvo en Alcúdia en agosto de 2019. Fue puesto a disposición judicial y requerido de nuevo a que se incorporara de forma voluntaria en la unidad. De nuevo, no lo hizo y otra vez fue puesto en busca y captura. Tras su segunda detención, también por parte de la Benemérita, ingresó en prisión preventiva y estuvo recluido durante un mes. Después pasó a situación de servicio activo no destinable.

El acusado aceptó la condena de un año de cárcel que le reconoce un atenuante porque sufre un trastorno psicológico, en concreto una adicción al juego, que detonó su deserción de la Legión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan Manuel
Hace un mes

me caxis sa punta del dimoni! Si mos passa per sa metlla deixar de anar a fer feina perque tenim mal de cap i s´empresari et demana que compareguis resulta que aquest darrer es un negrero fill de fumadora i si el denuncies encara en treuràs dobbers. Ara, si fas lo mateix a una colla de tarats que caminen darrera una cabra ,passetjen una creu en processo en ser pasco i fumen més xocolate moro que no pas una escola sencera en menjaria de milka, et declaren covard i te tanquen a sa pressó. Aqui es pot entendrer perquè aquesta terra va darrera tot lo que hi ha mes amunt dels pirineus.

Valoración:-4menosmas

Ya te lo dije
Hace un mes

Es curioso los terroristas que cometen atentados siempre que lees las noticias estas perturbadas su facultades mentales, matas a uno o un puñado y es enajenacion mental, un hombre mata una mujer estaba bien cuerdo violencia de genero, una mujer mata un hombre tenia sus facultades mentales mermadas. Un militar con problemas pide ayuda a sus superiores como se hace de verdad, otra cosa es que no te gustara lo que firmaste, si de de verdad quería reconocer solo tenia que revisar los que dice la Regla 23 de La Legión y hubiese sido expulsado con deshonor inmediatamente un Sábado Legionario delante de todos enseñándole donde esta la puerta. Un desertor es lo peor que puede ser una persona es como un mal amigo al que no se le puede confiar nuestras vidas.

Valoración:-2menosmas
AOh14GiuRRKQd2DjLLYOM_G4c0uN3lqfeuwXprEm7R_2uA=s96

Medusa
Hace un mes

Hay gente que para salir de un problema, se mete en tres más. Cuando se tiene un problema de adicción, no se puede llevar una vida normal, ni siendo legionario, ni ingeniero, ni vendedor de frutas y verduras. Cuando se tiene un problema de adicción, hay que resolverlo, y en este caso, es más difícil aún que una dependencia de sustancias, porque el juego está en todos lados (nuestras autoridades así lo han querido).

Valoración:11menosmas

Kendu
Hace un mes

Debe tratarse del ejemplo del día sobre normalidad democrática en España.

Valoración:5menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

El Novio de la Muerte se enamoró de una chica normal.

Valoración:14menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

UN HECHO QUE ENTRA DENTRO DE LA NORMALIDAD HUMANA, NO ESTAMOS EN TIEMPO DE GUERRA, UN MAL MOMENTO, PERO COMO SE TRATA DE LA LEGIÓN Y YA SABEMOS QUIEN FUE SU MANDO PRINCIPAL, PUES NOTICION.

Valoración:-28menosmas

Tomeu
Hace un mes

Este señor, ya sabia donde se apuntaba. Nadie le obligó a apuntarse. Sabia las ordenanzas. Lo único que se puede apuntar en su defensa, es que no le hicieron bien el casting de acceso

Valoración:24menosmas

J
Hace un mes

Deu ser l'únic lloc on si no vas a fer feina, no t'engeguin, te tanquen.

Valoración:23menosmas
AOh14GistjWDYzqcTJO8RNbpHTXDHIMnMq3uuRJpSmWX=s96

alejandro
Hace un mes

igual lo mordió la cabra...

Valoración:16menosmas

Juan Salvador
Hace un mes

Ejército??? Mejor usar el dinero para otras cosas más importantes!!!ESTAMOS EN EL SIGLO 21

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3