En la última semana han muerto en Baleares con COVID-19 un total de 40 personas. | M. À. Cañellas

TW
1

Febrero finaliza como el segundo mes con más fallecidos por coronavirus en Baleares desde la primera ola, igualando el registro del mes de enero. Este domingo 28 Salut Pública ha notificado cinco nuevas defunciones por COVID-19 en las Islas, lo que eleva a 126 la cifra de fallecidos, el mismo registro que el mes anterior, aunque febrero tiene tres días menos.

La tendencia de Baleares es similar a lo que ha ocurrido en el conjunto de España, que cierra este segundo mes del año con los datos más elevados de decesos desde abril de 2020, cuando perdieron la vida hasta 15.672 personas. En Baleares, aquel mes murieron 142.

Noticias relacionadas

Los expertos recuerdan el efecto dominó que se repite en todas las ondas epidémicas. En primer lugar crecen los contagios, luego los ingresos hospitalarios. Más tarde se observa un crecimiento de las entradas en cuidados intensivos (UCI) y, por último, aumenta el número de fallecidos.

En Baleares, los contagios se encuentran a la baja desde hace semanas y ya se percibe en los centros hospitalarios un alivio de nuevos ingresos, algo que, al final, repercute en las UCI, que en estos momentos tienen un 70% menos de pacientes críticos que el pasado 4 de febrero, cuando alcanzó su cifra récord con 140 enfermos ingresados.

En la última semana han muerto en Baleares con COVID-19 un total de 40 personas, y otras 38 en la semana anterior.