Cartel que avisa a los conductores de que el martes montarán la terraza. | Jaume Morey

TW
13

Mallorca está en plena de desescalada de la tercera ola del coronavirus. Desde este sábado la Isla ha empezado ha aliviar ligeramente las restricciones impuestas para frenar los contagios de COVID.

Si el sábado se empezó con una ampliación de aforo en los comercios y gimnasios, el martes, llega el turno de la restauración. A partir del 2 de marzo, los bares y cafeterías podrán abrir sus terrazas hasta las 17.00 horas con aforo limitado al 50 % en mesas de cuatro personas de hasta dos núcleos de convivencia diferentes.

Noticias relacionadas

Este fin de semanas, los restauradores ya han empezado a limpiar y preparar las terrazas para tener todo a punto para la vuelta al trabajo. Muestra de ello es que algunos responsables de locales han empezado a colgar carteles en las farolas y aceras recordando a los conductores que a partir del martes instalarán las mesas y sillas de terrazas.

Las terrazas podrán volver a ocupar plazas de estacionamiento para poder adaptarse a las medidas de distanciamiento social. El espacio que pueden ocupar es estrictamente el de los aparcamientos situados justo delante de la fachada del establecimiento, en el mismo lado de la acera. No se permite, en ningún caso, el lado contrario, es decir, cruzando la calle.

Las terrazas no pueden ocupar la calzada hasta el día 2 y, como anteriormente, es obligatorio poner mamparas y jardineras para delimitar el espacio y protegerlo del carril de circulación de vehículos.