El Club Robinson cerró sus puertas el pasado 26 de octubre, al caer en picado la demanda turística a la Isla.

TW
34

Las cadenas hoteleras han adelantado a finales de marzo y primeros de abril la apertura de hoteles en Mallorca por las previsiones positivas que hay en los mercados alemán y británico. El primer establecimiento que reabrirá sus puertas será el Robinson Club Cala Serena, del grupo TUI, el próximo día 20 de marzo.

Meliá, Hipotels, Grupotel, así como Iberostar y Barceló, se sumarán a lo largo de abril y mayo, cuando a priori no estaba previsto que lo hicieran hasta junio.

La decisión empresarial está motivada en parte por el anuncio del Gobierno británico de permitir los viajes internacionales a mediados de mayo y la postura de la canciller alemana Angela Merkel de apostar por el pasaporte sanitario para impulsar los viajes dentro de tres meses con corredores seguros.

Los touroperadores Jet2, TUI, Alltours, FTI, EasyJet Hollidays, DER Touristik y Schauinsland-Reisen, después de un año casi sin actividad alguna, según las patronales ABTA y DRV «afrontan con optimismo en que los viajes se van a acelerar antes de lo previsto con los planes masivos de vacunación y el destino más beneficiado será Mallorca, ya que la demanda de reservas a la Isla está superando todas las previsiones, pese a que en estos momentos estén por debajo de Creta, Rhodas o Turquía».

El director regional de Robinson, Holger Reinshagen, señala: «Hace un año cerramos el 20 de marzo y ahora lo hacemos el mismo día en 2021, todo ello gracias a la apuesta de TUI por Mallorca y de restablecer los vuelos con TUI Fly desde Alemania a la Isla. Es una apuesta empresarial, pero tenemos que estar abiertos, más aún con la Semana Santa en ciernes».

Señala que todo el personal del Robinson Club Cala Serena «cumplirá los protocolos sanitarios y de forma periódica se harán PCRs y test de antígenos. La seguridad es fundamental para nosotros y para nuestros clientes, los cuales llegarán a la Isla a nuestro complejo con PCR negativos y con todas las medidas de seguridad».

Noticias relacionadas

La directora general de Grupotel, Margalida Ramis, y desde Hipotels coinciden en señalar en que «la situación no tiene nada que ver a la de hace quince días, lo que nos demuestra que tenemos que tener a punto los hoteles necesarios acorde con la evolución de la demanda».

Desde Meliá puntualizan que «se irán abriendo hoteles en abril, mayo y junio, todo ello dependiendo de la evolución de las reservas, pero nuestra intención es estar operativos en todas las zonas».

El grupo Barceló e Iberostar están en la misma sintonía y señalan que abrirán hoteles «si la evolución de las reservas van al alza».

La Platja de Palma será el enclave más beneficiado por esta coyuntura.

En cuanto a Palma, el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, señala: «En estos momentos hay abiertos en la ciudad 18 hoteles, entre boutique y urbanos, pero entre abril y mayo la cifra llegará a los 40, porque vemos que hay un cambio de tendencia en positivo».
Touroperadores y cadenas hoteleras afirman que la desescalada «tiene que ser ordenada».

TUI Fly inicia los vuelos desde Alemania el 27 del próximo mes

La compañía aérea alemana TUI Fly, englobada en el grupo turístico TUI, ha programado vuelos a Mallorca a partir del próximo día 27 de marzo. «En principio, dependiendo de cómo evolucionen las ventas, están previstos dos vuelos semanales desde Alemania al aeropuerto de Son Sant Joan.», indican desde el grupo TUI. Este anuncio, según los empresarios, «implica que nos tengamos que replantear mucho antes de los esperado la reapertura de establecimiento, aunque ello lo marcará la evolución de la demanda». TUI y resto de touroperadores alemanes confían en que todas las medidas de control sanitarias que se establezcan a nivel de la Unión Europea «tienen que consolidar este proceso de apertura de la conectividad aérea de todos los países a Mallorca».