Turismo en Mallorca poscoronavirus

Las cadenas adelantan a final de marzo la apertura de hoteles de temporada

| Palma |

Valorar:
El Club Robinson cerró sus puertas el pasado 26 de octubre, al caer en picado la demanda turística a la Isla.

El Club Robinson cerró sus puertas el pasado 26 de octubre, al caer en picado la demanda turística a la Isla.

Las cadenas hoteleras han adelantado a finales de marzo y primeros de abril la apertura de hoteles en Mallorca por las previsiones positivas que hay en los mercados alemán y británico. El primer establecimiento que reabrirá sus puertas será el Robinson Club Cala Serena, del grupo TUI, el próximo día 20 de marzo.

Meliá, Hipotels, Grupotel, así como Iberostar y Barceló, se sumarán a lo largo de abril y mayo, cuando a priori no estaba previsto que lo hicieran hasta junio.

La decisión empresarial está motivada en parte por el anuncio del Gobierno británico de permitir los viajes internacionales a mediados de mayo y la postura de la canciller alemana Angela Merkel de apostar por el pasaporte sanitario para impulsar los viajes dentro de tres meses con corredores seguros.

Los touroperadores Jet2, TUI, Alltours, FTI, EasyJet Hollidays, DER Touristik y Schauinsland-Reisen, después de un año casi sin actividad alguna, según las patronales ABTA y DRV «afrontan con optimismo en que los viajes se van a acelerar antes de lo previsto con los planes masivos de vacunación y el destino más beneficiado será Mallorca, ya que la demanda de reservas a la Isla está superando todas las previsiones, pese a que en estos momentos estén por debajo de Creta, Rhodas o Turquía».

El director regional de Robinson, Holger Reinshagen, señala: «Hace un año cerramos el 20 de marzo y ahora lo hacemos el mismo día en 2021, todo ello gracias a la apuesta de TUI por Mallorca y de restablecer los vuelos con TUI Fly desde Alemania a la Isla. Es una apuesta empresarial, pero tenemos que estar abiertos, más aún con la Semana Santa en ciernes».

Señala que todo el personal del Robinson Club Cala Serena «cumplirá los protocolos sanitarios y de forma periódica se harán PCRs y test de antígenos. La seguridad es fundamental para nosotros y para nuestros clientes, los cuales llegarán a la Isla a nuestro complejo con PCR negativos y con todas las medidas de seguridad».

La directora general de Grupotel, Margalida Ramis, y desde Hipotels coinciden en señalar en que «la situación no tiene nada que ver a la de hace quince días, lo que nos demuestra que tenemos que tener a punto los hoteles necesarios acorde con la evolución de la demanda».

Desde Meliá puntualizan que «se irán abriendo hoteles en abril, mayo y junio, todo ello dependiendo de la evolución de las reservas, pero nuestra intención es estar operativos en todas las zonas».

El grupo Barceló e Iberostar están en la misma sintonía y señalan que abrirán hoteles «si la evolución de las reservas van al alza».

La Platja de Palma será el enclave más beneficiado por esta coyuntura.

En cuanto a Palma, el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, señala: «En estos momentos hay abiertos en la ciudad 18 hoteles, entre boutique y urbanos, pero entre abril y mayo la cifra llegará a los 40, porque vemos que hay un cambio de tendencia en positivo».
Touroperadores y cadenas hoteleras afirman que la desescalada «tiene que ser ordenada».

TUI Fly inicia los vuelos desde Alemania el 27 del próximo mes

La compañía aérea alemana TUI Fly, englobada en el grupo turístico TUI, ha programado vuelos a Mallorca a partir del próximo día 27 de marzo. «En principio, dependiendo de cómo evolucionen las ventas, están previstos dos vuelos semanales desde Alemania al aeropuerto de Son Sant Joan.», indican desde el grupo TUI. Este anuncio, según los empresarios, «implica que nos tengamos que replantear mucho antes de los esperado la reapertura de establecimiento, aunque ello lo marcará la evolución de la demanda». TUI y resto de touroperadores alemanes confían en que todas las medidas de control sanitarias que se establezcan a nivel de la Unión Europea «tienen que consolidar este proceso de apertura de la conectividad aérea de todos los países a Mallorca».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Victor
Hace un mes

@agustin. Supongo que conoces este refrán: el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Algunos son capaces de tropezar 3 y 4 veces. Me temo que algunos hoteleros son de estos, por su ansiedad o avaricia.

Valoración:8menosmas

Victor
Hace un mes

De esta manera, el tema del coronavirus será el cuento de nunca acabar.

Valoración:3menosmas

JR.
Hace un mes

¿Qué tomadura de pelo es esta? ... ¿Acaso aquí todo va a estar a merced de los intereses económicos y una minoría rica que sólo mira sus intereses privados, y que nos de por saco a la población ???? . Pues DE ESO NADA . Sin-vergüenzas no, lo siguiente!

Valoración:8menosmas

Sebastian
Hace un mes

Si abren ahora en marzo ,chau verano ,bienvenida la 4 ola.. hoy y dentro de 4 semanas la situacion es la misma ,salvo con menos contagiados y muertos , xq esta el tema semi parado ,soltas y en 3 semanas estamos peor y ponemos en peligro el verano..

Valoración:32menosmas

Tomas
Hace un mes

Aunque todavía no esté en vigor el pasaporte sanitario vendrá turismo peninsular.... vista la educación que tenemos los españoles.... Cuarta ola en camino. Vergüenza es lo que da esto.

Valoración:42menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Idiocracia
Hace un mes

@saca Mallorca ya es un estercolero, con o sin turistas. Y no tiene arreglo.

Valoración:20menosmas
AOh14GiZ4oalGO2Z7O_LKHWOWQuh3Vando4dWSIfGnrq4w=s96

E.
Hace un mes

Opino que no deberían abrir hasta junio y esperar que se normalice esto de la "pandemia". Estos hoteleros como la restauración se cargarán la temporada de verano por la avaricia del dinero 💰. Nosotros del ocio nocturno estamos esperando con paciencia y sin ningún tipo de ayudas a que nos permitan abrir. TODOS TENEMOS DERECHO A TRABAJAR Y NO SOLO LOS GRANDES HOTELEROS QUE SE LLEVAN LOS BENEFICIOS FUERA DE ESPAÑA, POR EJEMPLO AL CARIBE. NO AL TURISMO NACIONAL O INTERNACIONAL HASTA JUNIO

Valoración:42menosmas

agustin
Hace un mes

Espero que sepan lo que hacen. El año pasado ya tuvieron una buena experiencia, todos los que abrieron se arrepienten.

Valoración:22menosmas

Antoni
Hace un mes

Espero con muchas ganas que abran y que una vez abiertos hoteles y bares haya muchos contagios pero muchos a ver si así de una el Govern empieza a limpiar y a cerrar establecimientos y retirar licencias de por vida y con ellos tambien quitamos todos los vividores vagos chupasangres de ayudas publicas de fijos discontinuos. Las islas lo agradeceran y de verdad volveremos a la calidad, tranquilidad y buena vida de los años 80 a 90. Si no aplicamos mano dura y nos reciclamos con otros modelos productivos que no sea turismo estamos condenados a la miseria con el cambio climático a la vuelta de la esquina.

Valoración:-33menosmas

David
Hace un mes

Que desastre de verano nos espera, eso es lo que queréis leer.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4