Pandemia de coronavirus

Empieza la vacunación masiva a docentes en Son Dureta

| Palma |

Valorar:

Unos 1.500 maestros de educación infantil y educación especial han recibido la primera dosis en las líneas de vacunación exprés instaladas en el antiguo hospital.

Pere Bota

El hospital de Son Dureta ha registrado este sábado el primer día de vacunación masiva. 1.500 profesores de educación infantil recibieron la dosis inicial de Astra Zeneca contra la COVID-19. Este domingo harán lo mismo otros 1.500 docentes, y el lunes la recibirán 2.000 más. Así, 5.000 personas serán tratadas en tres días.

La jornada transcurrió sin ninguna incidencia y con una marcada presencia femenina. Los profesores entraban en una zona restringida de la explanada del antiguo hospital en el que se habían instalado unos boxes con un circuito de barreras, donde tenían que esperar. Allí, un especialista se encargaba de suministrarles la inyección en el brazo. A continuación, y en la misma sala, un profesional les tomaba los datos para luego hacerlos pasar al exterior, donde debían permanecer durante un cuarto de hora para prevenir la manifestación de efectos secundarios.

Verónica Vega, coordinadora de la central de vacunación de Atención Primaria, afirmó que «todo ha ido muy bien. Teníamos programadas 1.5000 personas. Estamos preparados para lo que nos digan. Tenemos una dotación médica para ayudar en caso de que alguien se encuentra mal después de haber recibido la vacuna».

Vacunas y logística

La directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, precisó el viernes que la estrategia de vacunación va cambiando a medida que se desarrollan nuevas evidencias científicas.

Font aclaró que la vacunación por grupos de edad que se abre en las próximas fechas requiere de una logística más sencilla y permitirá vacunar con mucha más rapidez, «que es el objetivo de todos», dijo. «Mantenemos los objetivos que nos marcamos de vacunar entre enero y marzo a un total de 60.000 personas».

Asimismo, la directora general recalcó que si la producción de vacunas y la distribución lo permiten, Baleares tiene capacidad para administrar hasta 120.000 dosis semanales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

por dioss
Hace un mes

"sólo le explico, según mi criterio, el diferente riesgo de contagio entre las ocupaciones de Fuerzas del Orden, restaurantes y la de docentes según el uso que pueden hacer de la prevencion" Y si para usted, lo personal cuenta, tengo familiares que son o han sido docentes y ninguno por ej policía.

Valoración:menosmas

por dioss
Hace un mes

@llobapu, aunque a usted no le importe, no voy a los bares ni a los centros comerciales, etc. Soy médico y sólo le explico, según mi criterio ( y el del ministerio en los procedimientos médicos de escenarios de riesgo) ,entre fcontagio según el uso que pueden hacer de la prevencion, y por tanto considero que deberían vacunarse antes .

En ningún caso justifico que los bares etc NO cumplan las normas y/o exijan a los clientes que las cumplan. Por mi parte ya me he resignado a una 4ª ola en "breve" pero mi prioridad es que haya los menos contagios y hospitalizaciones posibles

Valoración:2menosmas

llopabu
Hace un mes

@pordioss Para ponerle un ejemplo, en el bar justo al lado de mi casa cada tarde se montaban unas buenas juergas, la gente bebiendo de pie, fumando, muchos clientes sin mascarilla, los dueños con la mascarilla casi por el cuello... llamamos a la policía y cuando vinieron lo único que hicieron fue regalar mascarillas a los que no llevaban y se fueron sin multar a nadie. Como le digo, si los centros son seguros es porque se lo ganan a pulso, y no porque sea fácil, sino porque se cumplen las normas como toca. PD. Mañana volverán a abrir, así que tocará fiesta otra vez, igual usted es uno de los asiduos.

Valoración:2menosmas

por dioss
Hace un mes

@llopabu:Usted mismo confirma lo que he dicho:Las escuelas SON seguras porque PUEDEN cumplir las normas; En cambio, pruebe a que los comensales de un restaurante lleven en todo momento las mascarillas, o que, al que la Guardia Civil va a detener, cumpla las normas y no les escupa, o eche a un cliente que no quiera cumplir las normas de un bar o un supermercado; Por eso digo, fundadamente, que los docentes de niños mayores de 6 años/no discapacitados tienen MENOS riesgo que otras profesiones.

-En cuanto a que estas otras profesiones NO QUIERAN quieran las vacunas de AstraZ,,¿les ha consultado alguien? No vayan de "sacrificados" los docentes, que encimaestárá un montón de tiempo sin alumnos , entre Semana Santa, festivos y de mitad de junio a mitad septiembre.

-En cuanto a que nos "caguemos" si no cuidan de nuestros niños, pues lo mismo que nos "cagamos" cuando teletrabajaron y NO fueron esenciales medio curso de 2020 y en septiembre empezaron a regañadientes.

Valoración:-16menosmas

BURNE
Hace un mes

Si es más Iva yo no estoy dispuesto a pagar.

Valoración:-8menosmas

sobrasada
Hace un mes

Los de 80 años no se vacunan? ya estamos en marzo ha este ritmo 2026 todos vacunados

Valoración:-1menosmas

Lila
Hace un mes

Es asombroso, se han hartado de decir que las escuelas eran los puntos más seguros y van ylos vacunan antes que a nadie...lo que importa para que te hagan caso es protestar y para esto vean los dedito es los comentarios de esta noticia... lo claro es que nos han mentido durante meses con la seguridad en la enseñanzay ahora les quitan las vacunas a policias, bomberos, supermercados, mayores, enfermos, cuidadores...

Valoración:-3menosmas

Cocero
Hace un mes

Una trola.. vacunación masiva..,como todo lo que nos cuentan., la comunidad más atrasada, más arruinada, peor gestionada, y a todo esto ni echan a nadie, ni se va ningún inútil

Valoración:7menosmas

Vlad
Hace un mes

Es un veneno! No es vacuna! Ya reconocen que la verdadera VACUNA es SPUTNIK V de los rusos!

Valoración:-14menosmas

llopabu
Hace un mes

Mucho ignorante leo por aquí... - Para empezar aclar que la vacuna que ponen a los docentes son de Astrazeneca, o sea la que no quiere nadie ya que no es tan efectiva, por eso no está indicada para gente mayor de 55 años ni sanitarios. - Han llamado tanto a escuela pública como concertada indistintivamente y han empezado por infantil y los que trabajan con gente con discapacidad. - Prácticamente todas las comunidades, sean del partido que sean, han optado por seguir el mismo orden de prioridad. - Los que dicen que los docentes No son esenciales son los mismos que se hacen caca cuando cierran los colegios, ya que no saben que hacer con sus hijos (la mayoría ni sabe educarlos). - Si las escuelas son seguras es porque se sigue el protocolo al pie de la letra, no como la mayoría de bares que ni el camarero/a lleva mascarilla.

Por desgracia esta es la mayoría de la sociedad que tenemos, gente que comenta sin estar informado, gente que se cree el epicentro del mundo. Un saludo.

Valoración:87menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3