TW
26

La Delegación del Gobierno en Illes Balears ha autorizado la manifestación de La Resistencia balear para el próximo lunes, 1 de marzo, tras el paso de Mallorca al nivel 3.

La institucción ha dejado sin efecto la resolución en la que prohibía la concentración en Palma en vista del Acuerdo del Consell de Govern publicado este sábado en el BOIB, que establece que Mallorca se encuentra en estos momentos en el nivel 3 de alerta sanitaria, y en vista también del correspondiente informe de la autoridad sanitaria.

Delegación del Gobierno ha dictado una nueva resolución sobre la manifestación, que podrá realizarse el próximo 1 de marzo a pie cumpliendo con las medidas sociosanitarias correspondientes.

Noticias relacionadas

Víctor Sánchez, portavoz de la plataforma, ya había anunciado a primera hora de este sábado que la concentración será «completamente legal» y pide a todos aquellos que tengan pensado acudir que «mantengan las distancias de seguridad y hagan uso de la mascarilla».

La Resistencia balear anunció hace unos días su regreso a las calles de Palma con una nueva movilización del sector hostelero el próximo lunes, día 1 de marzo, a las 10.30 horas, desde la plaza de España. El recorrido de la protesta será Plaza España, Cort y finalizará frente al Consolat de Mar.

El objetivo de esta nueva concentración será pedir la apertura completa de la restauración, después de conocer la flexibilización de las restricciones a partir del día 2, que será lenta y en desescalada, permitiendo la reapertura de las terrazas y con horario hasta las 17 horas.