José Ramón Bauzá, en su despacho. Foto: | BERNAL REVERT

TW
22

El expresidente balear y actual eurodiputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, sigue teniendo dificultades para discernir las interferencias de su patrimonio con el ejercicio de la política, en este caso como portavoz de su partido en la Comisión de Transportes y Turismo. El pasasdo 8 de febrero reconoció las «implicaciones políticas» que puede suponer el 0,66 por ciento de las acciones que posee en la sociedad Gas2Move. Esta empresa, creada en 2017, está participada por Enagás y se dedica al transporte de mercancías. En el último ejercicio facturó 10 millones de euros.

La información, dada a conocer por el diario digital elDiario.es, recoge unas declaraciones del expresidente en las que precisa que su presencia en la Comisión de Transportes y Turismo no es incompatible con la actividad de Gas2Move, dedicada al transporte logístico ecosostenible y, por tanto, vinculada al área de Medio Ambiente del Parlamento.

Este no es el primer episodio que protagoniza Bauzá entre la política y sus negocios privados. Cabe recordar que al llegar al Consolat de Mar ya tuvo que explicar sus relaciones son las sociedades Divino y Bauser Internacional, dedicadas a la venta de vino en Calvià y cosméticos en su farmacia de Marratxí. También durante su etapa de presidente de Balears tuvo que justificar los pagos de 886.510 euros que facturó al IB-Salut desde su farmacia o la contratación como gerente de IB3 a Borja Rupérez, al que le vendió sus acciones de la vinoteca Divino y que fue cesado un mes después de su nombramiento al conocerse que tenía intereses en agencias de publicidad. También fue sonada la adquisición de un lujoso piso en una finca con problemas legales sobre la muralla.