Fachada principal de la tienda de Majórica en Manacor. | Maria Nadal

TW
0

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha expresado este viernes que el Govern confía en que «se opte por el mantenimiento del empleo en la Isla» en el concurso de acreedores de Majorica.

Así se ha expresado preguntado en una rueda de prensa por la noticia publicada por Ultima Hora, que informa este viernes de que cinco empresas optan a comprar la perlera de Manacor.

Negueruela ha remarcado que la directora general de Trabajo del Govern, Virginia Abraham, ha estado en «contacto permanente» con el administrador concursal, y que desde el Govern siempre se ha insistido en que se priorice «la propuesta que favorezca el mayor mantenimiento de empleo de calidad».

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el Juzgado de lo Mercantil autorizó en enero la venta de Majorica, abriendo un plazo de dos meses para la presentación de ofertas, con lo que la nueva propiedad de la perlera se decidiría a partir de febrero. Será el juez quien decida la nueva propiedad de Majorica, en base a un informe del administrador concursal.

El concurso de acreedores responde a la difícil situación económica que atraviesa la empresa. Majorica, con sede en Manacor, ha notado con fuerza el impacto de la crisis de la COVID-19, debido a que sus ventas están estrechamente vinculadas al turismo -con puntos de venta en aeropuertos y cruceros-.

Durante la pandemia se han intentado buscar fórmulas para superar la crisis, pero las malas cifras de septiembre y octubre, tras un verano de escasas ventas, obligaron a presentar el concurso voluntario de acreedores.