Pandemia de coronavirus

Salut prevé vacunar a 1.500 maestros de educación infantil y especial este fin de semana en Son Dureta

| Palma |

Valorar:
Personal sanitario vacuna a una mujer en el recinto del antiguo hospital Son Dureta.

Personal sanitario vacuna a una mujer en el recinto del antiguo hospital Son Dureta.

Efe

El último fin de semana de febrero será de pleno rendimiento en las líneas de vacunación contra el coronavirus de Mallorca, donde está previsto que unas 7.000 personas reciban la primera dosis en las líneas de vacunación exprés instaladas en el antiguo Son Dureta en Palma. Entre ellos se ha citado a unos 1.500 maestros de educación infantil y educación especial, según ha revelado este viernes el director general del Servei de Salut de les Illes Balears, Juli Fuster.

Fuster ha confirmado que en el caso de Ibiza ya se ha empezado a vacunar a docentes. Se calcula que en total se deberán vacunar en las próximas semanas a unas 25.000 personas que trabajan en distintos puestos de la comunidad educativa en todas las Islas.

La directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, también presente en la rueda de prensa, ha precisado que la estrategia de vacunación va cambiando a medida que se desarrollan e incluyen nuevas evidencias científicas.

Font ha aclarado que la vacunación por grupos de edad que se abre a partir de las próximas fechas requiere de una logística más sencilla y permitirá vacunar con mucha más rapidez, «que es el objetivo de todos», ha dicho. «Mantenemos los objetivos que nos marcamos de vacunar entre enero y marzo a 60.000 personas».

Asimismo, ha recalcado que si la producción de vacunas y la distribución lo permiten, Baleares tiene capacidad de administrar hasta 120.000 dosis semanales.

Finalmente, la directora general ha querido mandar un mensaje de refuerzo a la población en la que, dice, se observa una buena predisposición a la vacunación. En este sentido, Font ha animado a la población a «que cada cual se ponga la vacuna que los expertos han prescrito según su grupo de edad». No obstante, Font ha remarcado que «no podremos dejar las medidas de seguridad, nos tienen que acompañar una temporada más».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un mes

Caaaa no me lo creo, los profes funsionarios haciendo algo no ocioso en domingo. No irán .

Valoración:-11menosmas

Bruix
Hace un mes

No tenen vergonya!! Docents vacunats avans que altres sectors amb més risc i necessitat, si hi ha temporada turistica ells estaràn vacunats, de vacances i cobrant molts d'altres heurem d'anar molt alerta fent feina, fora vacunar i més nets que una llanta i això que cobren dels nostros imposts.

Valoración:-14menosmas

Agermanat
Hace un mes

Realment una vergonya que vacunin a docents abans que ha empleats de supermercats. Recordem que al primer confinament cap docent va a anar a l'escola a fer feina. Igual que el personal de justícia i correus. Tots a casa ben calentets. Personal de risc són els empleats de supermercats i els repartidors, en especial els d'Amazon, gràcies a ells vam poder subsistir el primer confinament.

Valoración:-6menosmas

Encarni
Hace un mes

@Pascal de los sanitarios no dije nada,son los primeros que se tienen q vacumar,dices q no somos de riesgo,pues te digo q durante la pandemia muchos de mis compañeros se contagiaron,hablo q somos esenciales para lo q quieren, para estar abiertos y a pie del cañón SI, pero repito para vacunarnos NO.

Valoración:12menosmas

Marian
Hace un mes

Se vacuna antes a los del nivel 6, colectivo en activo esenciales para la sociedad, entre los que por cierto también se debería de incluir al personal de los supermercados ya que han sido grupo de esenciales incluso durante el confinamiento, que a los del 5 (grupo de mayores, entre 60 y 80 años. Incompresible todo!.

Valoración:11menosmas

Lectora
Hace un mes

Pues el martes no van a ir a trabajar el 80%. La vacuna de AstraZeneca tiene bastantantes efectos secundarios, fiebre y mal estar sobre todo. A mi me vacunaron el martes y estuve mal dos días, pero yo soy autónomo, me tomé paracetamol i pa’ alante. Es bien sabido que la mayoría de funcionarios no van a currar si les duele una uña...

Valoración:-27menosmas

por dioss
Hace un mes

@ikel, los profesores, sobre todo funcionariado, importante nicho de votos progres, y poderoso sindicato,,esa es la explicacion. Incluso los vaunan antes que a gente de más riesgo de gravedad o a la policía ejercito etc...si hay catástrofe qeu los manden en vez de la UME

Valoración:-19menosmas

Mikel
Hace un mes

Pero si ellos mismos dicen que en las escuelas no hay riesgo es de los sitios más seguros por eso las escuelas an seguido abiertas , dependientas , supermercados , conductores bus etc etc según ellos eran imprescindibles . Ahora ya no lo son ? No entiendo nada

Valoración:7menosmas
AOh14GinWzMU1rL1k1eTzW9AuL6tKQjVai2_XKNRcnHPBg=s96

Pascal
Hace un mes

@Encarni , vuestro trabajo no es de riesgo como los sanitarias , simplemente han seguido con su trabajo como siempre pero con sus proteccion.

Valoración:-20menosmas

Encarni
Hace un mes

Los q trabajamos en supermercados para cuando nos dejan,porque estuvimos y estamos al pie del cañón,Cuando todo el mundo se quedó en casa nosotros NO, entonces no entiendo q todavía no se nos vacune.

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1