El pasaporte de vacunación permitirá recuperar el turismo, en parte. | Gemma Andreu -

TW
6

El conseller de Turisme, Iago Negueruela, ha solicitado este viernes medidas alternativas al pasaporte de vacunación para que también puedan viajar las personas que aún no estén vacunadas contra la COVID-19.

Aunque ha celebrado la aprobación de un pasaporte de vacunación en la Unión Europea y lo ha calificado como «un gran anuncio», ha argumentado que no debe ser el único mecanismo debido a que actualmente la producción de vacunas no es suficiente para inmunizar a toda la población. Por ello, ha abogado por medidas complementarias como corredores turísticos seguros -entre territorios con niveles de incidencia similar- o pruebas diagnósticas en origen. «No puede ser la única forma para viajar», ha reiterado.

Noticias relacionadas

Negueruela también ha recordado que el Govern ya propuso hace meses el certificado de vacunación, al tiempo que Baleares se ha ofrecido ser una de las primeras regiones en las que se aplique el certificado de vacunación.

En este sentido, ha precisado que se debe comenzar lo antes posible a trabajar en esta medida para definir cómo será, qué medidas se deben aprobar, etc.

El titular de Turisme ha recordado la importancia de recuperar la movilidad para la economía de Baleares, basada principalmente en el turismo.