El Consell de Govern se ha reunido este viernes de forma extraordinaria en el Consolat. | jmartiny

TW
0

El Consell de Govern se ha reunido este viernes de forma extraordinaria y ha aprobado una relajación de las restricciones, entre las que destacan la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes y las reuniones familiares de un máximo de seis personas de dos núcleos de convivencia.

También se ha acordado la ampliación de los sectores económicos a los cuales se dirigen las ayudas acordadas en el convenio suscrito con el Consell Insular de Mallorca para paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria de la COVID-19 en los sectores más afectados. La ampliación incorpora a los sectores de los feriantes (jardines y parques de recreo, parques de atracciones y acuáticos, pistas de patinaje, comercio al por menor y servicios de restauración propios de ferias y verbenas) y organizadores de acontecimientos (congresos, bodas y espectáculos deportivos), entre otros.

Además, se ha aprobado modificar el Decreto 15/1997, de 23 de enero, por el que se crea y regula la Red de Vigilancia Epidemiológica en la comunidad autónoma de Baleares para adaptarlo a las exigencias de la Red Nacional de Vigilancia y a la normativa internacional. De este modo, actualiza la lista de enfermedades que deben vigilarse y reordena la manera de notificarse; se incorporan enfermedades como la COVID-19, la fiebre del Nilo, etc.

Noticias relacionadas

Además, se ha dado por enterado de varias contrataciones de emergencia de servicios asistenciales y material realizadas por parte del Servicio de Salud por valor de 4.455.300 euros. Estas contrataciones están relacionadas con la gestión de la pandemia y la necesidad disponer de determinados servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.

También se ha autorizado al Institut Balear de la Dona a tramitar una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades locales, con el objetivo de apoyar a proyectos de fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de eliminación de cualquier forma de discriminación por razón de sexo y de prevención e intervención ante las violencias machistas.

El Consell de Govern ha autorizado al conseller de Educació para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto derivado del expediente de ayudas individualizadas de comedor escolar para los alumnos escolarizados en los centros docentes no universitarios durante el curso escolar 2020-2021 con una cuantía máxima de dos millones de euros.

Por último, se ha designado a dos vocales del Consejo de Administración de la Autoritat Portuària de Baleares en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma. Se trata del vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, y del conseller de Mobilitat, Josep Marí i Ribas, han sido designados.