Pandemia de coronavirus

Lluvia de reservas en Palma para las terrazas que abren el martes

| Palma |

Valorar:
Pablo Ávila y Xisco Ramis, de la hamburguesería Buco.

Pablo Ávila y Xisco Ramis, de la hamburguesería Buco.

Gemma Marchena

Quedan cuatro días para que las terrazas salgan de nuevo a la calle y las ansias de volver a bares y restaurantes ya se perciben en las reservas. Los establecimientos ya están empezando a recibir reservas para las mesas, que prometen ser muy disputadas una vez que se ‘abra de nuevo la veda’, gracias al leve levantamiento de las restricciones del Govern por la mejora de las condiciones sanitarias.

Así lo confirman en el restaurante Ola de Mar, en el Portitxol. «Estamos cogiendo reservas para el martes 2 y tenemos ya mesas pedidas para todos los días, incluido el martes 9 de marzo», señala Rosa Cabot, responsable del establecimiento. Confirma que desde hace una semana los clientes ya estaban reservando plazas y calcula que «debemos tener reservadas ya la mitad de las plazas que nos permite la legislación ahora mismo».

Algo similar ocurre en la hamburguesería Buco, en las inmediaciones del Passeig de Mallorca. Precisamente este establecimiento cuenta con una gran tarima fija que hizo a medida ocupando plazas de aparcamiento, que ha mantenido después de que el Ajuntament de Palma permitiera su permanencia por su dificultad para retirarlas.

Xisco Ramis, propietario del establecimiento, advierte que «mucha gente está pidiendo mesa ya para el próximo martes». Precisamente su establecimiento ha sido de los que ha podido amoldarse con éxito a la modalidad del take away, la única posibilidad hasta el próximo martes de funcionar después de la clausura del interior de los establecimientos y sus terrazas.

«En un día podemos llegar a tener 150 pedidos, aunque esto está muerto de lunes a miércoles», se lamenta Ramis, junto a una pila de cajas que en las próximas horas albergarán una de sus hamburguesas para llevar a domicilio.

Santiago Llompart, de Es Bon Arròs, renuncia a la terraza.

Exhaustos

Sin embargo, no todos los establecimientos serán capaces de adaptarse a las nuevas aperturas y se muestran exhaustos tras un año de cierres parciales o totales. Es el caso de Es Bon Arròs, en la calle 31 de Desembre. Su propietario, Santiago Llompart, está capeando el temporal sirviendo sopas mallorquinas, paella y tapas para llevar pero ya advierte que renuncia a la terraza. «Si solo podemos montar el 30 o el 50 por ciento del aforo hasta la tarde y sin fines de semana, es imposible contratar a nadie. Yo no puedo solo. Si me ayuda Francina Armengol, abro», se queja, mientras advierte que «ya me han cortado el teléfono por impago».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan Jose
Hace un mes

Ufff. En 2 semanas se dispararan de nuevo los casos, y si no tiempo al tiempo. No culpo a todos los hosteleros de los casos de Covid, pero hay que reconocer que es un punto de riesgo porque para hacer uso de sus servicios, se ha de quitar la mascarilla. Por otro lado he visto a algunos camareros que no llevan la mascarilla correctamente puesta, o que no siempre desinfectan mesas y sillas antes de que otro cliente las utilice. Lo mismo pienso de los gimnasios, para hacer uso de la sala de fitnes debe usarse la mascarilla en todo momento.

Valoración:1menosmas

Ivi
Hace un mes

Buuff!! Bares del Coll d’en Rabassa provocando la cuarta ola en 3,2,1 ...

Valoración:1menosmas

xilef
Hace un mes

ahora resulta que hay una gran demanda de reservas teniendo en cuenta que se cierra a las 5 pues la mayoria de trabajadores salen a las 6 o las 7 de la tarde si este colectivo de gente no puede ir de donde se saca la pasta para ir de terrazas pues no son nada baratas.

Valoración:6menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Idiocracia
Hace un mes

Bueno, ya sabemos lo que va a pasar en la mayoría de baretos de barrio. No va a cambiar nada.

Valoración:19menosmas
Photo

Poeli
Hace un mes

@ Pipo Tu ya das por hecho que el gran numero de contagios se producen en los bares y restaurantes ¿verdad?,¿de donde has sacado esta idia,tienes estadisticas?.Todo lo que hacen es con los pies,ya me diras por que puedes ir a un cine,a un teatro,a sitios cerrados y no puedes ir a un estadio de futbol con capacidad,de media,de 30.000 personas y que puedan entrar 5.000,que no se verian casi el uno al otro.Y no voy en contra de los cines ni a favor del futbol,simplemente,ni cap ni peus.

Valoración:1menosmas

Rafael
Hace un mes

Están jugando con los que están sufriendo de verdad está guerra política, que basura nos gobiernan.

Valoración:6menosmas

El Lado oscuro
Hace un mes

Una cosa es matemática... En menos de un mes volveremos a estar mal y todos sabremos dónde está la culpa.

Valoración:17menosmas

Pipo
Hace un mes

En 15 días todo cerrado de nuevo. Esta vez los hosteleros deben aplicar mano dura contra clientes que incumple normas o se cerrará todo de nuevo. No podemos volver a terrazas llenas, gente sin consumición sin mascarilla y visitas de colegas a mesas que ya cumplen el aforo. Está en vuestras manos! No esperéis que los clientes cumplan porque ya hay precedentes de que no ha sido así.

Valoración:32menosmas

Antoni
Hace un mes

I els bars tornaran a ser un criadero de virus la gent fumant i fent caramulls i els propietaris plorant xq no piden obrir! Per tenir un bar lo primer cal dignitat!

Valoración:13menosmas

Antoni
Hace un mes

Teníamos que ir a Formentera a un evento deportivo a mediados de mayo!! Ya me pasaron anulación del evento. Si tan bien estamos, si tan bien van las vacunas, ¿por qué se suspenden eventos para mayo si tienen que abrir los hoteles y el turismo? O sea cancelan eventos en los cuales tienen que ir gente española sobretodo de Valencia, Barcelona y de las islas pero dejamos hoteles y restaurantes abiertos?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3