Pandemia de coronavirus

La vacunación de los adultos provocará un aumento de contagios en los jóvenes y niños

| Palma |

Valorar:
Todo apunta a que aumentarán los contagios entre los niños y jóvenes, ya que no se están vacunando.

Todo apunta a que aumentarán los contagios entre los niños y jóvenes, ya que no se están vacunando.

La vacunación de los adultos provocará un aumento de contagios de COVID-19 en los jóvenes y niños, según lo han puesto de manifiesto los estudios realizados en Israel donde ya se ha vacunado al 50 % de la población con al menos una dosis.

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Joan Carles March, explica que esto se debe a que el virus ataca a los más desprotegidos, en este caso, a los niños y jóvenes, que no estarán vacunados.

Hasta ahora, la COVID-19 ha afectado menos a los más pequeños, pero a medida que se vaya avanzando en la inmunización de los más adultos este escenario podría variar. Además, se debe tener en cuenta que los niños y jóvenes, a su vez, podrían infectar a los adultos que aún no se hayan vacunado.

Además, se podría complicar la situación en los centros escolares, que desde el inicio del cuso -el pasado mes de septiembre- han demostrado ser entornos seguros, en los que el virus no ha logrado propagarse con facilidad.

Para evitar que esto suceda, March insta a vacunar más rápido para inmunizar al mayor número de la población posible. También se recomienda realizar más pruebas PCR para frenar la propagación del coronavirus.

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública explica que «en Israel se ha detectado que, pese a la inmunización de los grupos de riesgo, el virus se transmite ahora entre la población más joven». Por otro, precisa que «quedan amplios focos de infección en poblaciones marginales».

En este sentido, destaca que «un estudio advierte de un crecimiento exponencial de 50.000 niños y jóvenes contagiados de COVID-19 sólo en el mes de enero. La estrategia que han decidido en Israel es vacunar a los más jóvenes ante el incremento de contagios. Está bien vacunar a los más jóvenes. Pero hay que recordar que no estaremos mejor hasta que estemos todos vacunados».

Además, añade que la vacunación en Israel está provocando que en la actualidad, haya un 60 % más de hospitalizaciones de personas menores de 60 años respecto a los mayores de esa edad.

Los expertos abogan por mantener las restricciones

Además, comparte la teoría del virólogo Christian Drosten, que considera que sería un error de cálculo permitir incidencias muy elevadas entre los más jóvenes. «Por todo ello, y a pesar de que se haya vacunado a gran parte de la sociedad, dice y repite que sigamos con las restricciones hasta que se haya controlado la pandemia», subraya March.

En el caso de Alemania, Drosten prevé que «una vez que los ancianos, y quizás parte de los grupos de riesgo, hayan sido vacunados habrá una inmensa presión económica, social, política y, quizás también legal, para poner fin a las medidas COVID. Y luego, una gran cantidad de personas se infectarán en poco tiempo, más de lo que podemos imaginar en este momento. No tendremos 20.000 o 30.000 casos nuevos al día, sino hasta 100.000 en el peor de los casos. Por supuesto, serán principalmente las personas más jóvenes las que tienen menos probabilidades que las personas mayores de tener síntomas graves, pero cuando una gran cantidad de personas jóvenes se infectan, las unidades de cuidados intensivos se llenarán de todos modos y muchas personas morirán. Solo que serán personas más jóvenes. Podemos amortiguar un poco este terrible escenario reduciendo los números ahora».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ely
Hace un mes

Perdón por mi mensaje tan mal escrito, tengo el autocorector un poco loco. No voy a corregir ya que supongo que se entiende. 🤷😊

Valoración:menosmas

Ely
Hace un mes

Que tontería más grande..... hay gente que no dan para mucho... se olvidan siempre que les conviene que uno estando vacunado, ni está fuera de peligro, puede volver a comer el virus y lo puede transmitir. Que título aberrante.

Valoración:5menosmas

sven
Hace un mes

Es simple: no lo creo.

Una vez más, un especialista del que nunca ha oído hablar.

Valoración:9menosmas

Camb10
Hace un mes

La idea es alarmar.

Valoración:21menosmas

maca
Hace un mes

Vamos a ver... Que con la vacuna se pueden seguir contagiando y contagiar! No se cierra el círculo!! Hay que seguir con las medidas de protección, pienso que es súper importante que la gente lo sepa y lo respete!!! Por cierto, lo de los ratreos como sigue?? Es que no he vuelto a leer nada al respecto.

Valoración:21menosmas
Photo

PINXO
Hace un mes

Vds. me perdonarán pero me cuesta mucho, muchísimo de creer que esto sea cierto. O sea que el hecho de vacunar a los adultos e inmunizarlos, el virus "se desviará" hacia los más desprotegidos que son los niños. Y porqué hasta ahora no ha ocurrido así, Sr March, si los niños han estado desprotegidos desde el principio ???.

Valoración:27menosmas

Angelcaido
Hace un mes

No puede haber más contagios debe haber muchos menos y naturalmente los afectados serán los NO vacunados pero NO MÁS. Puro sentido común

Valoración:17menosmas

gabriel
Hace un mes

pues nada ahora el problema para los mas mas jovenes y? cambiara el plan de vacunacion?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1