Imagen de la fachada de la comandancia de la Guardia Civil en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

La segunda semana de marzo, a partir del día 8, es la fecha prevista para comenzar a vacunar contra la covid a los 3.643 policías nacionales y guardias civiles que trabajan en las Islas Baleares.

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, se han reunido este jueves con la delegada del Gobierno central en Baleares, Aina Calvo, para coordinar la vacunación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias relacionadas

La vacunación se realizará en las sedes de la Policía y la Guardia Civil, programando las citas de forma que se interfiera en el servicio esencial que prestan. Está previsto inmunizar a 2.034 profesionales de la Guardia Civil y a 1.600 del cuerpo de la Policía Nacional.

Esta vacunación coincidirá con la del resto del grupo 6A, los agentes de las policías locales, bomberos, profesionales de protección civil y de emergencias, así como miembros de las Fuerzas Armadas.

Esa misma semana está previsto que se inicie la vacunación del grupo 6B, los docentes de educación infantil y los que atienden a alumnos con necesidades especiales. De forma simultánea se vacunará a las personas de más de 80 años (subgrupo 5A).