Este mes de febrero se ha vivido una primavera adelantada en Mallorca. | XESCA SERRA

TW
0

El tiempo en Mallorca para el puente del Dia de les Illes Balears se presenta estable y primaveral, según avanza la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero. «Se acerca el final de febrero, un mes que nos está recordando más a la primavera que al invierno. Para el último fin de semana nos espera un tiempo estable, en el cual predominarán los cielos poco nubosos, los vientos flojos, soplarán del nordeste y este», resume.

El viernes podrán producirse algunas brumas matinales. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 17º y 20º. Se trata de valores por encima de lo normal de esta época del año, que son 16º. No obstante, precisa que los valores más bajos se registrarán en zonas del este y nordeste de la Isla, mientras que en el resto serán más altos. Las mínimas no bajarán de los 8º, aproximadamente, mientras que lo normal son 7º.

La Aemet prevé para el sábado que cielo esté poco nuboso. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará del nordeste. En el mar, predominará la marejadilla (altura de olas hasta 0,5 metros).

El domingo se espera que haya predominio de cielo poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos hacia el mediodía. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ascenso las nocturnas. El viento soplará del norte y nordeste, girando a este por la tarde.

El lunes 1 de marzo, que se celebra el Dia de les Illes Balears, la predicción es que haya cielos nubosos, sin descartar algo de polvo en suspensión, y temperaturas con pocos cambios. El viento soplará del este y nordeste. En el mar se espera marejada y en las costas del este fuerte de marejada con olas hasta 1,5 metros de altura.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca

*