Francina Armengol, durante una videoconferencia el pasado mes de abril. | CAIB

TW
10

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha vuelto a pedir disculpas este jueves por los errores que ha cometido su equipo durante la gestión de la pandemia de la COVID-19.

«En este año hemos aprendido mucho; hemos aprendido de nuestros aciertos, pero también de nuestros errores, que han sido muchos. Por eso quiero trasladar una vez más a los ciudadanos de estas Islas, que están intentando dar lo mejor de sí mismos, nuestras disculpas por las equivocaciones cometidas por la gestión de una pandemia que ha obligado a todo el planeta a reinventarse casi cada semana».

Noticias relacionadas

No obstante, también ha transmitido «nuestra obstinación y nuestra disposición a seguir trabajando cada minuto para sacar a esta sociedad de esta pandemia, replicando nuestros aciertos y, sobre todo, aprendiendo de los errores. Es nuestra obligación no repetirlos, por ejemplo con una desescalada demasiado acelerada como la del verano pasado».

La presidenta ha manifestado que «también es nuestra responsabilidad aprender de lo que nos pasó en el mes de octubre, cuando vimos que los equipos de rastreo funcionan si la incidencia se mantiene baja, más ahora que con la cepa británica avanzando se dispara muy rápido».

Armengol ha asegurado que «no puede volver a pasar. No cuando estamos tan cerca de la inmunización completa de los más vulnerables, no cuando estamos tan cerca de la reapertura y de la vuelta a la normalidad».