Pandemia de coronavirus

La presidenta vuelve a pedir disculpas

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol, durante una videoconferencia el pasado mes de abril.

Francina Armengol, durante una videoconferencia el pasado mes de abril.

CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha vuelto a pedir disculpas este jueves por los errores que ha cometido su equipo durante la gestión de la pandemia de la COVID-19.

«En este año hemos aprendido mucho; hemos aprendido de nuestros aciertos, pero también de nuestros errores, que han sido muchos. Por eso quiero trasladar una vez más a los ciudadanos de estas Islas, que están intentando dar lo mejor de sí mismos, nuestras disculpas por las equivocaciones cometidas por la gestión de una pandemia que ha obligado a todo el planeta a reinventarse casi cada semana».

No obstante, también ha transmitido «nuestra obstinación y nuestra disposición a seguir trabajando cada minuto para sacar a esta sociedad de esta pandemia, replicando nuestros aciertos y, sobre todo, aprendiendo de los errores. Es nuestra obligación no repetirlos, por ejemplo con una desescalada demasiado acelerada como la del verano pasado».

La presidenta ha manifestado que «también es nuestra responsabilidad aprender de lo que nos pasó en el mes de octubre, cuando vimos que los equipos de rastreo funcionan si la incidencia se mantiene baja, más ahora que con la cepa británica avanzando se dispara muy rápido».

Armengol ha asegurado que «no puede volver a pasar. No cuando estamos tan cerca de la inmunización completa de los más vulnerables, no cuando estamos tan cerca de la reapertura y de la vuelta a la normalidad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace un mes

@Guiem: La culpa es de los votantes, que se sienten atraídos por partidos progresistas catalanistas, pensando que se le solucionarán todos los problemas (vivienda, ayudas familiares, rescate del túnel, subvenciones a grupos LGTBI y religiosos, etc.) y que paguen los de siempre mientras se vacunan antes de tiempo y lo celebran en el HAT BAR.

Valoración:1menosmas

Guiem
Hace un mes

Aún cree que va a salir impune, como en el desastre de Sant Llorenç. Qué gran culpa tiene Company por no convencer como alternativa...

Valoración:27menosmas

Maca
Hace un mes

No se pide perdón, se dimite.

Valoración:37menosmas
Photo

Cati
Hace un mes

Sra Armengol sus errores quizás se han cobrado la vida de muchas personas, lo digo por eso que dice siempre de que le importa la ciudadanía y para que haga un repaso por su conciencia.

Valoración:23menosmas

Cristina
Hace un mes

En vez de pedir tantas disculpas lo que tiene que hacer es dimitir ....

Valoración:34menosmas

Esteban
Hace un mes

¿Y ya ha dimitido?

Valoración:43menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Lo que han aprendido algunos es que el HARTAZGO DE LOS VOTANTES....Pueden tener CONSECUENCIAS CATASTROFICAS....

Valoración:50menosmas

Jubilado
Hace un mes

Sí, sí, eso nos lo cuentas a partir del 9 de Marzo.

Valoración:42menosmas

Jap
Hace un mes

Esta bien pedir disculpas por los errores, pero algunos no han sido tales sino decisiones deliberadas tomadas en contra de criterios básicos de sanidad (no cerrar puertos y aeropuertos automáticamente en el momento que se declaró el estado de alarma, por ejemplo).

Valoración:35menosmas

Camb10
Hace un mes

Yo he aprendido que si mis hijos no tienen que pasar hambre contra más lejos del Govern estéis mejor.

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1