Caja de bienvenida en los centros escolares de Baleares.

TW
0

Los colegios de Baleares dan la bienvenida en forma de caja. La Conselleria d’Educació i Formació Professional mediante la Direcció General de Primera Infància, Innovació i Comunitat Educativa ha puesto a disposición de los centros educativos unas «cajas de acogida».

Cada paquete incluye libros, álbumes y juegos, con el fin de que el profesorado lo solicite para reforzar y apoyar al alumnado recién llegado al colegio. Todos los centros públicos podrán solicitar este material en préstamo.

Se trata de una iniciativa que ayudará a que la llegada de los niños y niñas sea más fácil y tengan una mejor adaptación. A través del juego y la lectura pueden desarrollar algunas de su capacidades.

Los centros podrán pedir la caja entera o solo algunos materiales, por lo que deberán especificar el título de los libros o artículos en los que están interesados. La Conselleria ha remarcado que las peticiones se atenderán por orden de llegada.

Las solicitudes pueden realizarse a través del Plan de Acogida Lingüística y Cultural o mediante el personal designado por el Centro de Edición y Distribución del Servicio de Innovación Educativa de Mallorca, la Delegación Territorial de Educación de Menorca, el CEP Formentera y la Delegación Territorial de Educación de Ibiza.

Por otra parte, los centros deberán comprometerse en devolver la caja de material en el mismo estado en el que la recogieron. Los interesados pueden encontrar más información sobre este préstamo y sobre la solicitud de inscripción en la página web de la Conselleria.